FUTBOL EUROPEO

Feyenoord, con 'Chaquito' Giménez, eliminado de Europa League

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo neerelandés aguantó hasta el tiempo suplementario

El sueño del Feyenoord de poder alcanzar las semifinales de la Europa League quedó enterrado en el estadio Olímpico de Roma, luego de que 'La Lupa' le venciera por 4-1 (4-2 en el global).

A pesar de que el equipo de Santiago Giménez fue mucho mejor en el partido, la mano de Jose Mourinho y el peso del aparato ofensivo del equipo italiano, terminó por decantar la victoria a su favor en los minutos finales del cotejo.

Los comandados por Arne Slot murieron con la cara al sol al llevar al alargue la definición. Sin embargo, la Roma jugó con la paciencia y tuvo atino en las modificaciones provenientes de la banca ante el visitante, que en los minutos finales quedó superado en la fase física.

La Roma logró ponerse arriba en el marcador con un gol un tanto accidentado de Spinazzola que devolvió el alma a un estadio que con el pasar de los primeros minutos se había apagado.

Cuando comenzaba a alcanzar la temperatura de ebullición, llegó el gol que regresó el silencio al inmueble. Un cabezazo de Paixao a 10 minutos del final devolvió la ventaja para los visitantes y por un momento se pensó que habría sorpresa en la eliminatoria.

Pero el asedio constante y sonante de La Loba rindió frutos. También las modificaciones enviadas por Mourinho utilizando las cartas de Tammany Abraham y Paulo Dybala.

Justamente fue el argentino, quien con poco más de 20 minutos sobre la cancha encontró las redes para emparejar a dos el global y forzar a la definición desde el tiempo suplementario.

A partir de ese momento, el Feyenoord se quedó sin fuelle y sin estructura física. Al minuto 101 apareció Stpehan El Shaarawy para empujar el balón al fondo de las redes y dejar tendido sobre el césped al actual líder de la Eredivisie.

El segundo tiempo extra serviría simplemente para que los Lobos finiquitaran la historia. A cinco minutos del final apareció Lorenzo Pellegrini para poner el tanto definitivo que acabó con las ilusiones del Feyenoord que ahora tendrá que cambiar página pensando en el duelo del próximo fin de semana ante el Utrecht, compromiso del que deberán salir con la mano en alto para mantenerse en la cima del futbol de los Países Bajos.

A un minuto del final, el mexicano Santiago Giménez, quien jugó todo el partido y falló una opción clara de gol, se fue expulsado luego de que el VAR revelara una plancha sobre la pierna de apoyo de Mancini en una pelota dividida.

La Roma se enfrentará al Bayer Leverkusen en la antesala de la final donde, en caso de avanzar, se medirá al ganador de la llave entre La Juventus y el Sevilla.

Otras noticias