COPA ORO

¿Grupo de la muerte? México enfrentará a Catar y Honduras en Copa Oro

Publicado el

Por Enrique Gómez

Así quedaron definidos los grupos para el gran torneo de CONCACAF

Al menos México ya sabe exactamente cuáles son sus rivales para la Copa Oro de este año.

El Grupo B, donde el Tri quedó sembrado como cabeza de serie, es el único que conoce cuáles son sus cuatro integrantes, pues uno de ellos es el invitado Catar, en cambio, los otros tres sectores aún deben definir a su cuarto integrante, el cual saldrá de una eliminatoria entre equipos caribeños.

Así quedaron definidos los grupos para este torneo que inicia el 16 de junio:

Grupo A:

·       Estados Unidos

·       Jamaica

·       Nicaragua

·       Preliminar 9

Grupo B:

·       México

·       Haití

·       Honduras

·       Qatar

Grupo C:

·       Costa Rica

·       Panamá

·       El Salvador

·       Preliminar 8

Grupo D:

·       Canadá

·       Guatemala

·       Cuba

·       Preliminar 7

De las selecciones que buscan meterse, Trinidad y Tobago es la que tiene más tradición y de avanzar, se acomodará en el Grupo D.

Salvo por Haití, el grupo del Tri luce bastante equilibrado, pues Honduras no deja de ser una de las potencias de Centroamérica, mientras que, aunque Catar tuvo una actuación decepcionante en su Mundial, no se puede olvidar que en la pasada Copa Oro, donde también estuvo invitado, llegó a semifinales, por lo que el equipo ‘azteca’ tendrá pruebas interesantes si quieres avanzar.

Estados Unidos, campeón defensor, enfrentará al equipo más fuerte del Caribe, además de a Nicaragua, pero al igual que Canadá, tiene seguro medirse a dos selecciones isleñas (o a alguna guayana) en ronda de grupos.

¿Clasificarán los cuatro favoritos a la siguiente ronda? Para México la obligación no para ahí, pues por más fuerte que pueda lucir Estados Unidos, tiene la consigna de ser campeón y recuperar el cetro de CONCACAF.

Otras noticias