BUNDESLIGA

Borussia Dortmund y Bayern Mucnich 'pelearán' por Edson Álvarez

Publicado el

Por Enrique Gómez

El otro equipo grande de Alemania se suma a la carrera por el mexicano

El futuro de Edson Álvarez se perfila hacia Alemania, pero ¿quién se quedará con el jugador mexicano?

Borussia Dortmund busca el fichaje del mediocampista del Ajax para el próximo mercado de traspasos.

De acuerdo con Sport Bild, el equipo del Signal Iduna Park competirá fuertemente con el Bayern Munich para hacerse con los servicios del futbolista mexicano, cuyo cartel en Europa no deja de mejorar.

Eso sí, el diario alemán advierte que el club de Ámsterdam no dejará ir a una de sus figuras por menos de 40 millones de euros y para muestra lo que sucedió en el pasado mercado de fichajes, cuando el club rechazó una tardía oferta del Chelsea que rondó los 50 millones de euros, pues de haber aceptado, el club se hubiera quedado sin tiempo para buscar otro jugador en la posición de Álvarez.

Edson es un pilar en el equipo desde hace varias temporadas, pero se sabe que busca salir a una liga más competitiva y vaya que llegar a alguno de los equipos más grandes de Alemania cumple con sus ambiciones, sin embargo, deberá mantener la concentración en los últimos partidos de la temporada, por más de que el Ajax se haya quedado con las manos vacías tanto en la liga como en la copa.

De acuerdo con la aplicación Comparisonator, el ‘Machín’ es el tercer mejor jugador en su posición dentro de toda la Eredivise, tomando en cuenta aspectos ofensivos, defensivos, de pases y hasta en duelos ganados y si trasladamos su rendimiento individual a la Bundesliga, sería el segundo mejor mediocampista defensivo de todo el año, solo por detrás de Joshua Kimmich del Bayern Munich.

O sea, el mexicano sí tiene lo que se necesita para jugar en los gigantes de Alemania, pero la competencia por mantener la titularidad será muy dura.

Edson Álvarez, "el mejor del Ajax" para Ruud van Nistelrooy

El técnico del PSV cree que el Ajax perderá a su hombre más importante

Otras noticias