BOXEO

Saúl 'Canelo' Álvarez 'paseó a Gennady Golovkin

Publicado el

Por Hiram Marín

El campeón mexicano dominó y finiquitó la trilogía contra el kazajo

Podría decirse que Saúl 'Canelo' Álvarez no tuvo rival. Gennady Golovkin llegó muy tarde la pelea y fue hasta el sexto round cuando comenzó a golpear al mexicano, pero el tiempo se había ido.

El mexicano dominó desde el primer episodio, sus ganchos y rectos impactaban en la humanidad de GGG, que extrañamente no respondía, iba para atrás y únicamente aguantaba los golpes de 'Canelo'.

Transcurrían los episodios y la pelea caía en un ritmo semi lento, lo que se esperaba como una gran batalla se convertía en una danza de un solo lado con golpes certeros, sí, pero poco espectaculares.

'Canelo' parecía estar boxeando un combate de entrenamiento ante la pasividad de Golovkin, quien por  fin despertó en el sexto, comenzó a soltarse, aunque ya no le alcanzó.

La ventaja en las puntuaciones por parte del tapatío le sirvieron sobremanera. Ya no hubo forma de que Golovkin se recuperara, necesitaba noquear para ganar y era muy complicado hacerlo.

Al final, las tarjetas favorecieron a Saúl 'Canelo' Álvarez, quien se quedó con los cinturones de las 165 libras, categoría que tiene más que dominada y conquistada.

Otras noticias