WWE

Muhammad Ali, al Salón de la Fama de WWE

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

La empresa de entretenimiento deportivo homenajeará al 'Más Grande'

Durante la celebración de Monday Night RAW, se informó que el considerado como el mejor boxeador de todos los tiempos, Muhammad Ali, será incluido en la Generación del Salón de la Fama de WWE de 2024.

Una de las figuras más emblemáticas de la historia del deporte, el tres veces campeón mundial de boxeo de peso pesado y medallista de oro olímpico, era conocido en todo el mundo por su carisma, su confianza y su capacidad para sostenerse dentro de las cuerdas.

Conocido simplemente como "El Más Grande", la influencia de Ali trascendió los deportes ya que su trabajo como activista, artista y personalidad lo estableció como una de las figuras más reconocidas del mundo.

Aunque más conocido como boxeador, Ali tuvo un gran impacto en el mundo del entretenimiento deportivo. El 26 de junio de 1976, Ali compitió en "La Guerra de los Mundos", que fue un combate de exhibición contra el miembro del Salón de la Fama de la WWE Antonio Inoki dentro del estadio Nippon Budokan en Tokio, Japón.

El partido, que se disputó bajo reglas específicas, resultó en un empate de 15 asaltos frente a 32.000 aficionados entre la multitud. La pelea también fue transmitida por circuito cerrado de televisión a casi 33.000 fanáticos dentro del Shea Stadium en Queens, Nueva York.

El evento fue un gran éxito y atrajo a innumerables nuevos fanáticos a la industria, al mismo tiempo que fue visto como un precursor de las artes marciales mixtas modernas. Tanto Ali como Inoki se hicieron amigos después del evento e Inoki incluso usó el tema musical y los eslóganes de Ali como propios.

Después de retirarse del ring de boxeo con un récord de carrera de 56-5 con 37 nocauts, Ali regresó al cuadrilátero donde sirvió como árbitro invitado especial para la WrestleMania inaugural en 1984 durante el evento principal entre Hulk Hogan y Mr. T y “Rowdy” Roddy Piper y “Mr. Maravilloso” Paul Orndorff.

El momento decisivo de Ali en el combate llegó cuando golpeó a Piper con su característica mano derecha, un movimiento que restableció el orden en el combate.

Lamentablemente, Ali falleció el 3 de junio de 2016, a los 74 años, pero su legado como uno de los mejores atletas persiste, y su trabajo para modernizar y globalizar la lucha libre profesional ayudó a combinar a la perfección el mundo del deporte y el entretenimiento.

Otras noticias