Ortiz contra Forest, última batalla

UFC: Trilogía Tito Ortiz contra Forest Griffin termina

Punto final_31166298

Forest Griffin busca cerrar con broche de oro su carrera. (FACEBOOK)

Exclusiva FOX Deportes

by: Mario Delgado

Este combate será el evento co estelar del UFC 148, pelea entre dos ex campeones de la división de las 205 libras, es su tercer encuentro, y aunque estos veteranos han ayudado a construir la historia del UFC, ciertamente el mejor momento de sus carreras ha quedado atrás.

Estos futuros miembros del Salón de la Fama han tenido ya dos combates sumamente reñidos y llenos de gran acción, tan es así que ambos han terminado con una decisión dividida.

Griffin es el primer campeón del reality show The Ultimate Fighter, y se caracteriza por ser muy grande para su división, lo cual fue un factor muy importante para su victoria sobre Rich Franklin. También tiene un pateo devastador, que demostró de gran forma en contra de Rampage Jackson, tanto a la zona media como a las piernas, pero su mayor atributo y que lo hace siempre un favorito de la gente es su gran corazón, nunca se da por vencido.

Por su parte Tito Ortiz tiene un historial impresionante, es el peleador que tiene el record de más defensas exitosas dentro de las 205 libras, esté ex campeón de la división es una figura icónica dentro del UFC, y junto con algunas otras leyendas como Mark Coleman, hicieron popular un estilo de pelea que sigue siendo en la actualidad muy efectivo, el ground and pound.

Sin lugar a dudas, este será un combate emocionante, que marcará también el final de la carrera para ambos peleadores. Ortiz ha ganado sólo un combate en sus últimos ocho compromisos, por su parte Griffin ha ganado dos de sus últimas cinco peleas, y parece haber quedado ya un poco frágil en cuanto a su resistencia a los golpes, después de haber sufrido tres brutales KO en las manos de Rashad Evans, Anderson Silva y Mauricio Shogun Rua.

Como comenté en mi columna de la semana pasada, siempre hay mejores momentos para tomar las decisiones del retiro, ya que de no ser así en lugar de ser una decisión tomada por el peleador, puede ser forzada por la misma organización.

Mucho se ha comentado en la red, en relación a si estas grandes leyendas, deben o no estar en la pelea co estelar de un evento de esta magnitud. Me parece que esta es una ocasión de dejar ante miles de fanáticos una buena última imagen de estos grandes, quienes han marcado sin lugar a dudas sus nombres en esta organización que los vio nacer y llegar a la gloria.

Será un gran evento, ya que la pelea principal podría ser la revancha más esperada de la historia del UFC, esta batalla que se ha cocinado a fuego lento, entre Sonnen y Silva puede por sí sola hacer que valga la pena ver el evento.

Sin embargo tal vez no se dimensiona bien el hecho de la última pelea tanto para Tito Ortiz, como para Forest Griffin, lo cual pone a UFC 148 en la historia del deporte. ¿Tú qué opinas de esta pelea, te gusta como evento co estelar? ¿Con quién vas de estas dos leyendas?

 

 


Videos