Agencia EFE

Milan se impone y se mete a Champions

Serie A: Fiorentina golea y va a la Europa League

BALOTELLIMILAN19may.jpg

Mario Balotelli escapa a la marca de un rival. (AP)

MILÁN, Italia - El Milan salvó a última hora su presencia en la fase preliminar de la próxima Liga de Campeones después de remontar al descendido Siena (1-2) y frustró las esperanzas del Fiorentina, que jugará la Liga Europa igual que el Udinese, que abochornó al Inter en la última jornada de la Liga de Italia (2-5).

El cierre del 'Calcio' afrontó pocas cuentas pendientes. Decididos el campeón, Juventus, y las tres plazas de descenso (Pescara, Siena y Palermo), un espacio en cada uno de los torneos continentales limitaba el interés competitivo.

Nuestros protagonistas
No te pierdas lo mejor de nuestro programa Central Fox. Ver videos.

La sesión fue agónica para el Milan. Tal y como ha ocurrido a lo largo del curso. El cuadro de Massimilano Allegri estuvo al borde de perder el tercer puesto y, por lo tanto, un puesto en la 'Champions'.

Pero entre Mario Balotelli, gracias a un penalti, y el francés Phillippe Mexes dieron la vuelta, en tres minutos, a la ventaja adquirida inicialmente por Claudio Terzi antes de la media hora de juego para el Siena, penúltimo, que acabó con nueve jugadores.

'Rebote'...

El triunfo rossonero malogró las ilusiones del Fiorentina, que arrolló al Pescara (1-5) liderado por el serbio Adem Ljajic, que anotó tres tantos. El chileno Matias Fernández y el montenegrino Stevan Jovetic completaron el triunfo del equipo liderado por el español Borja Valero.

El Fiorentina se conformará con la Liga Europa, a la que se sumó el Udinese tras el festival ofrecido en el Giusseppe Meazza ante el Inter (2-5). Giampiero Pinzi, Maurizio Domizzi , Antonio Di Natale, el brasileño Gabriel Silva y el colombiano Luis Fernando Muriel anotaron. El brasileño Juan y Tommaso Rocchi maquillaron el revés del Inter, que cerró de mala manera una campaña para olvidar.

El Lazio perdió en Cagliari (1-0) con un gol de Daniele Dessena y perdió el tren de la quinta plaza. Aunque aún puede estar en Europa el próximo curso si alcanza la final de la Copa ante el Roma, que acabó sexto, un puesto por delante, después de su triunfo frente el Nápoles (2-1), con los deberes hechos.

LUP
No te pierdas lo mejor de nuestro programa Ver videos.

El brasileño Marquinho y Mattia Destro dejaron el partido sellado.

El uruguayo Édinson Cavani acortó la distancia a última hora y selló su vigésimo noveno tanto, cifra con la que consolidó su condición de máximo goleador de la temporada.

El Parma cerró el curso con un triunfo en Palermo (1-3) guiado por Massimo Gobbi, el chileno Jaime Valdés y el argelino Ishak Belfodil.

Un doblete del francés Cyril Théréau, con un tanto en el tiempo añadido, evitó la derrota del Chievo en Atalanta (2-2), que se adelantó en dos ocasiones, por medio de Guglielmo Stendardo y Luigi Giorgi.

El Torino evitó la derrota ante el Catania, que se adelantó con los goles de los argentinos Sergio Bernardo Almiron, neutralizado por el de Alessio Cerci, y Gonzalo Bergessio. Rolando Bianchi obtuvo la igualada a diez minutos del final.

La última sesión de la competición italiana se completó con el empate sin goles entre el Bolonia y el Génova y la derrota, el sábado, del Juventus contra el Sampdoria (3-2).

 

 


Videos