LexisNexis Feed

Fiorentina regresó dos veces

Serie A: Fiorentina consigue empate, Roma vence de visita

Fiorentina_31443958

Torino complicó a Fiorentina. (AP Images)

ITALIA - La Fiorentina logró un difícil y merecido empate de 2-2 en casa del Torino al remontar dos veces, una de ellas con gol del argentino Gonzalo Rodríguez.

Nuestros protagonistas
No te pierdas lo mejor de nuestro programa Central Fox. Ver videos.

El equipo "viola" aseguró el empate definitivo a los 84 minutos con gol del atacante marroquí Mounir Hamdaoui, que acababa de ingresar al partido y que ha visto poca acción por decisión del técnico Vincenzo Montella.

Con el empate, Fiorentina avanzó para colocarse por primera vez en el segundo lugar con 28 puntos, junto al Inter.

Luego de que Torino se puso adelante con gol de Alessio Cerci (40), la Fiore controló las acciones y atacó con insistencia. Al promediar el primer tiempo tuvo una gran oportunidad de gol con cabezazo de Rodríguez que rozó un palo con el arquero belga Jean Franocois Guillet inmóvil.

Rodríguez anotó su gol de penal a los 74 minutos, pero dos minutos después Torino tomó de nuevo la delantera con tiro de larga distancia del esloveno Valter Birsa. Finalmente se produjo el tanto del empate definitivo de Hamdaoui.

La Fiore pagó caro la ausencia de sus dos principales jugadores, el montenegrino Stevan Jovetic y el chileno David Pizarro, y en el primer tiempo sufrió las lesiones de Alberto Aquilani y Luca Toni.

Roma, por su parte, ganó como visita 1-0 al Pescara con gol de Mattia Destro a los cinco minutos, al aprovechar un balón que no controló bien el portero en un tiro libre de Francesco Totti.

Aunque jugó en su casa y con un hombre más casi todo el encuentro, Sampdoria obtuvo un difícil triunfo de 1-0 ante el Bologna con tanto de Andrea Poli (61).

Bologna jugó casi todo el partido con diez hombres tras la expulsión del defensor Archimede Morleo a los cinco minutos de iniciado el encuentro por falta cometida contra un jugador que se dirigía solo contra su arco.

Después de seis derrotas consecutivas, Genoa ganó en la casa del Atalanta 1-0 con un tanto de Andrea Bertolacci (40).

Chievo y Siena empataron 0-0 y el sábado el Palermo se impuso 3-1 al Catania.

El lunes, además de Parma-Inter, jugarán Cagliari-Napoli. La nueva fecha del calcio se concluirá el martes con Lazio-Udinese.