AP

La Juventus sigue firme en la cima del Calcio

Los de Turín no dieron oportunidad al Bologna

Juventus 8_1386371035061.jpg

La Juventus conquistó tres puntos más en la lucha por el Scudetto. (AP)

Roma - Juventus ganó el viernes como visita al Bologna por 2-0, con un gol del volante chileno Arturo Vidal, en el arranque de la 15ta fecha de la Serie A.

A los 12 minutos, Vidal recibió el balón en el área chica y con un toque suave superó al portero Gianluca Curci. Vidal viene de convertir un triplete en la Liga de Campeones y ha anotado seis dianas en el campeonato. El segundo tanto fue producto de un testarazo del zaguero Giorgio Chiellini a los 90.

El puntero del torneo italiano aumentó por primera vez a seis los puntos que lo separan de la Roma, a la espera de lo que hará el domingo su principal adversario al título en el difícil partido contra la Fiorentina.

La Vecchia Signora quedó con 40 puntos, seguido por la Roma con 34, Napoli con 31, e Inter y Fiorentina con 27. El Bologna se encuentra en la zona del descenso a la Serie B, en el antepenúltimo lugar con 12.

Juventus se impuso en el estadio del Bologna, a pesar que le dio descanso a algunas de sus principales figuras en vista del decisivo duelo el martes por la Liga de Campeones en la casa del Galatasaray turco.

El técnico, Antonio Conte, dejó en la banca a su delantera titular, el argentino Carlos Tevez y el español Fernando Llorente, además a los pernos principales de su defensa, Lorenzo Bonucci y el suizo Stephan Lichtsteiner.

A los 39 tuvo que entrar Llorente para reemplazar al montenegrino Mirko Vucinic, que salió lesionado. A los 60 ingresó Tevez.

Al inicio del primer tiempo, la Juve tuvo un par de oportunidades de anotar, mientras que el Bologna se demoró media hora para perder el temor de enfrentar al puntero y tocar a la puerta defendida por Gianluigi Buffon.

En el segundo, los juventinos atacaron con insistencia, sobre todo con Llorente, pero se toparon con el arquero adversario, que realizó grandes atajadas, y que solo fue superado de nuevo al final del encuentro.

En el Bologna, el argentino Jonathan Cristaldo estuvo a punto de anotar un gol apenas entró a la cancha a los 62 minutos.

El sábado jugarán Livorno-Milan y Napoli-Udinese y el domingo Cagliari-Genoa, Verona-Atalanta, Inter-Parma, Roma-Fiorentina, Sampdoria-Catania, Sassuolo-Chievo y Torino-Lazio.

 

 


Videos