Agencia EFE

El ManCity sólo saca empate de visita

Los Citizens no pudieron en casa del Swansea

CITYAGUERO4may.jpg

'Kun' Agüero es frenado en un avance del City. (facebook.com)

LONDRES, Inglaterra - El Manchester City selló un empate a cero en su visita al Swansea del danés Michael Laudrup, mientras que el Wigan del español Roberto Martínez batalló hasta el último minuto para hacerse con tres puntos ante el West Bromwich (2-3) con los que avanza en el camino hacia la salvación.

Esos resultados dejan al City segundo en la tabla con 72 puntos, siete más que el Chelsea, que este domingo se enfrenta al Manchester United, y al Wigan antepenúltimo con 35, dos menos que el Sunderland, que marca la frontera del descenso.

Una semana antes de disputar ante los "latics" la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), los "citizens" saltaron descentrados al césped y les costaba mantener el dominio ante un Swansea sólido en el centro del campo.

El francés Samir Nasri tuvo en sus botas una de las mejores oportunidades de los primeros 45 minutos, pero no supo definir una oportunidad que terminó frustrando el defensa español del cuadro galés Jose Manuel "Chico" Flores.

Al regresar del vestuario, los "citizens" arreciaron en el ataque y comenzaron a dominar la posesión del balón, con el dúo que forman el español David Silva y el argentino Sergio "Kun" Agüero trabajando con precisión para tratar de adelantarse en el marcador.

Los del danés Michael Laudrup, sin embargo, demostraban por qué han sido uno de los equipos revelación de esta temporada en la Premier y resistían los embates del campeón de la liga inglesa la pasada campaña.

A siete minutos para el final, el bosnio Edin Dzeko remató con la portería prácticamente vacía, pero su disparo salió desviado hacia la izquierda y se perdió la mejor ocasión de la segunda parte para que los de Mancini se adelantaran en el marcador.

Un respiro…

Otro de los centros de gravedad de la jornada en Inglaterra estaba en West Bromwich, donde el Wigan del español Roberto Martíenz se jugaba una de sus últimas cartas para lograr la salvación.

El encuentro empezó cuesta arriba para los de Martínez, que antes de la media hora de juego vieron cómo el West Bromwich se adelantaba por medio del irlandés Shane Long.

El belga Romelu Lukaku abrió el juego hacia la derecha para que el sueco Markus Rosenberg cruzara un balón raso que habilitó a Long para marcar un tanto que alejaba las opciones del Wigan de sumar tres puntos imprescindibles para mantenerse con opciones de seguir en la Premier la próxima temporada.

Los "latics", sin embargo, son conscientes que para lograr la salvación van a tener que sufrir en lo que resta de temporada, y no se dieron por vencidos por un tanto en contra.

Diez minutos después, el Wigan desactivó un ataque de Lukaku y lanzó un contragolpe para que el marfileño Arouna Kone superara por primera vez al guardameta local, el estadounidense Ben Foster.

El segundo tiempo trajo un nuevo contratiempo para los visitantes: en un despiste de la defensa del Wigan a la salida de una falta lanzada desde la derecha, el norirlandés Gareth McAuley se encontró sin marcadores que el impidieran elevarse para rematar el segundo gol del West Bromwich.

Los de Martínez volvían a estar por detrás el marcador, pero continuaban conjurados para sacar un buen resultado y no tardaron más de cinco minutos en equilibrar de nuevo el duelo por medio del escocés James McArthur.

El heroico empuje de los de Martínez no acabó allí, y a diez minutos para el final el inglés Callum McManaman asentó el 2-3 en el marcador para dejar los tres puntos en el casillero del Wigan.

 

 


Videos