Agencia EFE

El Arsenal se acerca a la Champions

El QPR cayó por la mínima ante el cuadro de Wenger

Arsenal 2_1367692895983.jpg

Walcott anotó el único gol del partido ante el QPR. (AP)

Londres - El Arsenal firmó una victoria por la mínima ante el ya descendido QPR (0-1) que le sitúa provisionalmente en la tercera posición de la tabla de la liga inglesa.

La victoria que lograron los "gunners" gracias a un temprano gol del inglés Theo Walcott permite a los de Arsène Wenger adelantar en la clasificación al Chelsea, con dos puntos menos, que mañana se enfrentará al Manchester United en Old Trafford.

El Arsenal se enfrentaba a un conjunto condenado al descenso que saltaba al césped para defender su honor, más que los puntos, y que no resistió más de 20 segundos ante unos "gunners" que no tuvieron que forzar la máquina para superar a los del inglés Harry Redknapp.

El extécnico del Tottenham, que no ha podido cumplir la misión de rescate que le encomendaron en el club de White City, al oeste de Londres, el pasado noviembre, se enfureció en la banda al marcar Walcott cuando el eco el silbido inicial todavía resonaba en Loftus Road.

El español Mikel Arteta rompió la última línea defensiva del QPR con una asistencia que dejó al atacante solo ante el arquero inglés Robert Green, sin opciones de evitar el tanto más rápido que se ha marcado esta temporada en la liga inglesa.



El temprano gol de los "gunners" había solventado nada más comenzar un encuentro que adoleció de falta de tensión en algunos tramos.

Hasta el minuto treinta, el duelo fue un monólogo del Arsenal, que estuvo cerca en varias ocasiones de anotar el segundo pero que no logró concretar ese tanto, para desesperación de Wenger desde el banquillo.

Pasado el golpe inicial del tanto visitante, y ante la insistencia de la afición de Loftus Road por animar a un equipo sin nada que ganar, los de Redknapp recuperaron algo de tono y comenzaron a plantar cara a los "gunners".

Tras el descanso, el Arsenal continuaba convencido de que la victoria estaba ya asegurada, mientras que los locales parecían haberse conjurado en las duchas para luchar por la victoria.

Así las cosas, el QPR pudo empatar el partido en diversas ocasiones, si bien no logró materializar las opciones de gol que fabricó.

Los "gunners" lograron defenderse de los embates del QPR y cerraron el duelo por delante en el marcador gracias a su superioridad respecto a los de Redknapp, si bien los espectadores de Loftus Road salieron del estadio con la sensación de que su equipo podría haber puesto en apuros a los de Wenger.

 

 


Videos