Agencia EFE

Luis Suárez y el Liverpool vencen al Cardiff

El uruguayo está en un gran estado de forma

Los reds hacen publico el contrato con Suárez por cinco temporadas

Liverpool - El delantero uruguayo Luis Suárez celebró hoy la reciente extensión de su contrato con dos golazos ante el Cardiff (3-1), que colocan al Liverpool líder provisional de la Premier League, a la espera del Arsenal-Chelsea del lunes.

El uruguayo de 26 años, que ayer viernes firmó hasta 2018 con los "reds", volvió a demostrar que es uno de los goleadores más en forma de las ligas europeas, con dos nuevos tantos que colocan su cuenta personal en la Premier en 19 goles en solo 12 partidos.

Suárez anotó el primero frente al Cardiff en el minuto 24, con una excelente volea desde el área, regaló el segundo gol a Sterling en una escapada de ambos al contraataque (m.42) y anotó el tercer tanto al filo del descanso (m.45) en un tiro aún mejor, que volvió a demostrar su fabuloso estado de forma.

Castigado los cinco primeros partidos de esta temporada por una multa que ya le hizo perder el año pasado el título de máximo goleador, el "7" del Liverpool sale a más de un gol por hora y amenaza con "triturar" los números de Robin Van Persie, máximo goleador de la Premier con 30 tantos en la temporada 2012-13.

El delantero uruguayo, que hoy volvió a portar el brazalete de capitán por la lesión de Steve Gerrard y fue nombrado jugador del partido, lleva además más de dos goles en sus últimos cuatro encuentros con el Liverpool.

El partido apenas tuvo historia y estuvo dominado por el Liverpool, sobre todo en la primera parte, cuando los "reds" anotaron sus tres tantos.

En la segunda mitad el Cardiff apretó un poco más y logró en el minuto 58 su único tanto, obra de Mutch, mientras Suárez intentó infructuosamente lograr un "hat-trick" que finalmente no llegó.

Con esta victoria, el Liverpool se coloca líder provisional de la Premier League con 36 puntos, uno más que el Arsenal y tres más que el Chelsea, que el lunes juegan un esperado derbi londinense que puede modificar la cabeza de la tabla.

El Cardiff, por su parte, se queda con 17 tantos, en la 15 posición de la tabla.

Máquina de goles

En diciembre, Suárez ha marcado 10 goles en apenas 21 días y cuatro partidos de English Premier League.

Dic. 21 Liverpool 3-1 Cardiff City 2
Dic. 15 Spurs 0-5 Liverpool 2
Dic. 7 Liverpool 4-1 West Ham 2
Dic. 4 Liverpool 5-1 Norwich City 4

 

 

 


Videos