Notimex

Crystal Palace gana su casilla para la Premier

Un penal lo definió al minuto 105

Crystal Palace 27 may

Crystal Palace ganó su boleto para participar en la Premier League. (Tumblr)

Inglaterra - En encuentro que se definió en tiempos extra, Crystal Palace venció 1-0 a Watford en la final de la promoción por el ascenso de la Segunda División inglesa, disputada en el estadio de Wembley, por lo que logró regresar a la Premier League.

Crystal Palace y Watford debieron enfrentar este "play off" ya que fueron tercero y cuarto en la clasificación general de la Segunda División inglesa, atrás de Hull City y Cardiff City, que anteriormente aseguraron su ascenso a la Premier League.

La única anotación del encuentro fue del atacante Kevin Philips, por la vía penal en el minuto 105, ya en tiempos extra.

Durante el tiempo regular, Crystal Palace fue superior, con sus acercamientos comandados por su estrella, Wilfried Zaha, quien constantemente asistió a Aaron Wilbraham, sin embargo, éste encontró una muralla infranqueable en el arquero de Watford, el español Manuel Almunia.

El portero ibérico, de 36 años, fue factor clave y con varias atajadas evitó la caída de su arco, por lo que las "águilas" no consiguieron la ansiada anotación y el partido se alargó a tiempos extra.

En la prórroga, el italiano Christian Battochio tuvo una oportunidad de aventajar para Watford, sin embargo, su definición frente al arco de Crystal Palace fue errónea.

Hasta el minuto 105 llegó el gol a Wembley y fue a favor de Crystal Palace, por medio de Kevin Philips, quien ejecutó apropiadamente un penal, que fue marcado debido a una falta sobre Zaha del italiano Marco Casseti, defensa de Watford.

Con este gol, los "vidrieros" concretaron su regreso a la Premier League, luego de su descenso en la temporada 2004-2005.

Cabe mencionar que para su regreso al máximo circuito, el Palace no podrá contar con su figura Wilfried Zaha, ya que el joven delantero fichó anteriormente con Manchester United.

 

 


Videos