Redacción Fox Deportes

Precios del Broncos vs Patriots se disparan

Duelo de quarterbacks genera sensación

Tom Brady y Peyton Manning 14 enero

Tom Brady y Peyton Manning han causado una alta demanda de boletos para el duelo de la AFC. (Getty)

EE.UU. - La rivalidad entre dos grandes quarterbacks de la NFL ha generado gran expectación en el camino al Super Bowl XLVIII. Ver a Peyton Manning enfrentar a Tom Brady ha generado que los boletos para el encuentro por la final de la Conferencia Americana se disparen a precios récord, la cifra más alta en los últimos cuatro eventos similares.

FOX Deportes

Las mejores fotos de 2013

Selección de las mejores imágenes deportivas del año. Haz click aquí.

La organización Forbes, que hace estudios económicos de varias índoles, ha publicado el comparativo de estas cifras. El promedio de precios por boleto en el mercado secundario para el evento de AFC es de $779, lo que lo catapulta al encuentro más caro de los últimos cuatro años.

El precio más elevado al momento era el del año 2011, juego que enfrentó a los Steelers con los Jets de New York. El precio en aquel año fue de $532, un 31% menor del actual según la publicación de Forbes.

Año

Equipos

Estadio

Promedio

2011

Steelers vs Jets

Heinz Field

$532.94

2012

Patriots vs Ravens

Gillette Stadium

$514.29

2013

Patriots vs Ravens

Gillette Stadium

$530.78

2014

Patriots vs Broncos

Sports Authority

$779.65

Tabla publicada por Forbes.com

Aparte de la intriga sobre el choque Manning-Brady llega a los 15 años, desde que los Broncos jugaron por una oportunidad de obtener ticket al SuperBowl. Esto significa que hay una fuerte demanda de boletos en Denver, con un poco de envidia condimentando el evento. Y es que los Broncos han visto a sus pares de New England alcanzar el boleto a la fiesta grande en siete oportunidades y adquirir el juego final en cuatro, para los fans de los Broncos y Manning no hay mejor oportunidad de llegar al Super Bowl, que dejando en el campo a Brady y su ejército.

FOX Deportes

Adiós Candlestick Park

Uno de los estadios más importantes en la historia de los Estados Unids, vio su úlitmo juego de temporada regular en la NFL. Haz click aquí.

Esta será la tercera oportunidad que Brady y Manning se vean la cara en una postemporada, mientras Brady se llevó los primeros dos juegos, Manning ganó el enfrentamiento que vivieron en el 2006. Reciente está el enfrentamiento de la Semana 12 de temporada regular, juego que tuvo de promedio $413 por boleto, el juego más caro de la temporada en la casa de los Patriots.

Es el segundo año consecutivo en el que los Broncos reciben a los de Foxborough, el año pasado fue la primera visita de Manning en un juego que tuvo como precio promedio los $471 por boleto en New England. Los de casa ganaron ambos choques y este año fue más emotivo pues revirtieron una diferencia de 24 puntos que cargaban al medio tiempo.

Un dato importante que toma en cuenta Forbes es que en la AFC los locales son favoritos a ganar los juegos de postemporada, cosa contraria a lo que sucede con los juegos de la NFC en donde los visitantes han sido más que sus anfitriones.

 

 

 

 


NFL Videos