LexisNexis Feed

Patriots deben hacer ajustes necesarios

Patriots deben defender mejor la carrera contra los Broncos

Inserta_PatriotsBroncos_Rossell_30550410

Nueva Inglaterra debe de hacer los ajustes necesarios para parar a Tebow (Getty)

FOXBOROUGH, Massachusetts- En la primera serie ofensiva de su enfrentamiento en temporada regular, los Broncos de Denver corrieron 73 yardas contra los Patriots de Nueva Inglaterra. Para cuando terminó el primer cuarto, ya llevaban 167 yardas.

Pero cuando sonó el silbatazo final, los Patriots había ganado 41-23.

Como era de esperarse, Nueva Inglaterra hizo los ajustes necesarios para controlar a Tim Tebow y compañía. Por supuesto, recibieron ayuda de una lesión en el tendón de la corva del running back de Denver Willis McGahee que lo sacó del encuentro en el tercer cuarto.

Pero para la revancha del sábado, como favoritos, los Patriots quizá prefieran cerrarle el paso a la ofensiva terrestre de Denver desde el inicio del encuentro divisional de la Conferencia Americana.

"No podemos salir y caer desde el comienzo. Será un día largo para nosotros si eso ocurre", dijo el tackle defensivo Vince Wilfork. "Tenemos que taclear mejor. (Tebow) es difícil dentro de la bolsa de protección, y es difícil fuera de ella también".

Tebow lideró a los Broncos con 93 yardas y dos anotaciones en 12 acarreos contra los Patriots el 18 de diciembre. McGahee avanzó 70 yardas en siete corridas y Lance Ball corrió 11 veces para 64 yardas, incluyendo una carrera de 32 yardas para touchdown.

"Estamos emocionados", dijo Ball. "Como ofensivo, como línea (ofensiva), como corredores, estamos emocionados de salir y mostrar de nuevo que podemos correr el balón".

Las 252 yardas que corrió Denver en ese encuentro son la segunda cifra más alta de los Broncos esta temporada, pero muchos equipos tuvieron problemas para detener su ataque terrestre. Los Broncos son líderes de la liga con 164,5 yardas por partido.

Tebow lanzó para apenas 194 yardas en ese partido, y ninguno de sus pases completos fue mayor a 39 yardas. Pero el domingo pasado, lanzó para 316 yardas con cuatro jugadas de pase para al menos 40 yardas. Un pase para 80 yardas a Demaryius Thomas en la primera jugada del tiempo extra le dio a los Broncos la victoria 29-23 sobre los Steelers de Pittsburgh en la ronda de comodines.

"Han hecho cambios", dijo el cornerback de los Patriots Devin McCourty. "Puedes verlo, en definitiva, en el último partido, mandando más pases, y tienen hombres que pueden hacer buenas atrapadas. Sin duda lanzaron más pases verticales".

Tebow no espera ver la misma defensiva tampoco.

"Siento que para cada partido tienen un plan de juego diferente", dijo.

Una cosa parece segura. Los Patriots se asegurarán de tratar de evitar que Tebow corra por la lateral. Pero su fuerza también lo hace un corredor peligroso por el centro.

"Irá para todas partes", dijo Wilfork. "No podemos descuidar los carriles. No podemos ceder en los bloqueos. Tenemos que jugar con buena técnica, confiar en nuestra técnica, confiar unos en otros, simplemente confiar en que el hombre de al lado está haciendo un buen trabajo. Haciéndolo así, estaremos bien".

 

 


NFL Videos