Agencia EFE

Nuevo estadio en Los Ángeles, cerca

NFL: El nuevo estadio en Los Ángeles está más cerca

LOS ÁNGELES, EEUU.- El gran objetivo deportivo de políticos y hombres de negocios locales, la construcción de un nuevo estadio de fútbol americano, dio un paso más hacia su realización tras la firma oficial por parte del alcalde de Los Ángeles, el hispano Antonio Villaraigosa, del acuerdo de implementación del proyecto que costará 1.500 millones de dólares.

 

Junto a Villaraigosa también estamparon la firma en el acuerdo, el concejal Jan Perry y el presidente ejecutivo de la compañía AEG, Tim Leiweke.

SEMANA 4 DE LA NFL

Lo más emocionante de la NFL, en imágenes. No te pierdas nuestra galería aquí

El nuevo proyecto, que ya había aprobado anteriormente por el consejo municipal, incluye la construcción del campo de fútbol Farmers Field, en el centro de la ciudad para que se conectase con el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

"Estamos un paso gigante más cerca de traer fútbol americano de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de vuelta a Los Ángeles", destacó Villaraigosa en una declaración. "Pero este proyecto significa más que un estadio potencial, significa un modernizado Centro de Convenciones y miles de nuevos empleos para Los Ángeles".

El consejo municipal votó unánimemente para aprobar la creación de Farmers Field y la modernización del Centro de Convenciones de Los Ángeles pero el proyecto no puede comenzar hasta que AEG asegure un equipo de NFL.

El comisionado de la NFL Roger Godell envió un memorando en julio a los 32 equipos, señalando que cualquier franquicia interesada en buscar nueva sede para la temporada de 2013 tiene que solicitarlo entre enero 1 y febrero 15 de ese año del 2013 y demostrar que ha agotado todos los intentos de mantenerse en su presente localización.

"Es un día histórico en Los Ángeles", admitió Perry, cuyo distrito incluye el área en donde se desarrollará todo el proyecto del Farmers Field.

"Al firmar este acuerdo, estamos demostrando nuestro compromiso firme de invertir en nuestra economía local, creando decenas de miles de nuevos empleos y desarrollando nuestro Centro de Convenciones en un destino líder mientras protegemos al contribuyente.

Perry también subrayó que le estaban mandado una señal muy clara a la NFL para que apostase de nuevo por una franquicia en Los Ángeles.

"Le enviamos una clara señal a la NFL de que Los Ángeles está lista y esperando con ansias el regreso del fútbol americano, que nunca debió salir", valoró Perry.

El nuevo proyecto aprobado ahora tendrá que cubrir una primera etapa del proceso legal de 30 días para establecer todos los requisitos que se necesitan tener listos en seis meses como ya había establecido la legislación estatal el año pasado, en Sacramento, cuando ya se tuvo en mente el proyecto.

Si todo sale de acuerdo a lo planificado, la construcción del nuevo estadio de fútbol americano, en Los Ángeles, el Farmers Field, podría comenzar a construirse a partir de marzo del 2013.

 

 


NFL Videos