Nico Rosberg se creció en Mónaco

Rosberg1280_1369682228024.jpg

El piloto alemán calló bocas con su victoria.

by: Luis Manuel López

CONFIABLE

Lo primero que se pensó al terminar el GP de España fue que si Mercedes lograba otra pole, iba a ganar el Gran Premio de Mónaco. Sin embargo, la pobreza con la que Hamilton y Rosberg defendieron sus últimas tres posiciones de privilegio hizo dudar a todo el mundo. Se daba por hecho que Mercedes iba a fallar.

Pero no lo hizo, la carrera de Nico fue implacable, perfecta, pues enfrentó de todo en el fin de semana, lluvia, contactos, amarillas, roja, reinicios, prácticamente un tobogán de acontecimientos.

Nuestros protagonistas
No te pierdas lo mejor de nuestro programa Central Fox. Ver videos.

Y sobre todo eso se impuso. Gran victoria de un Mercedes en el que sus pilotos ya pueden confiar.

VENTAJISTA

Vettel hizo lo que debía. Estar en la mejor posición para no sufrir ningún riesgo y el segundo puesto le deja réditos de primer nivel frente a Raikkonen que tuvo dificultades, y un Alonso desdibujado.

Los puntos le marcan aun como líder del campeonato y eso que no pudo con Rosberg. La manija del campeonato la tiene el alemán y el que quiera, que se la quite.

AGRESIVO

La normalidad de una carrera donde es difícil rebasar, pues es que no se intenten siquiera los rebases. Checo es de los que no piensan que Mónaco encaja en tal descripción y los intenta con frecuencia.

Pilotos, directores de equipo y periodistas lo critican por osado, los aficionados dicen que fue imprudente.

El automovilismo es una actividad de gente osada pues no es cosa libre de riesgo competir en alta velocidad, y los pilotos jamás en la historia han sido personajes prudentes, quienes lo somos vemos las carreras por tele.

Todos los que aceptan correr ahí deben entender que la osadía te puede dejar en primero, segundo, en décimo, o fuera de los puntos, pero nadie dice que las carreras seas un espejo reluciente para ver las virtudes humanas de los pilotos. Agresivo, Checo siempre ha sido, lo que mejor debe hacer es pulir sus decisiones clave.

RIESGO

Terrible accidente de Felipe Massa en práctica y en carrera, dentro de la misma zona, y afortunadamente sin consecuencias graves. Ojalá que siga bien y retorne en Canadá. Su máximo riesgo es pensar demasiado, tiene que ir por otra carrera cuanto antes.

 

 


Videos