UFC

Combate para revolucionar los completos del UFC

Barnett y Browne se ven las caras

Josh Barnett y Travis Browne 26 dic

Josh Barnett y Travis Browne podrán cambiar el rank de los pesados en UFC 168. (Getty)

by: Djatmiko Waluyo

EE.UU. - El 28 de diciembre, el UFC cerrará el año 2013 con una cartelera repleta de estrellas comprimidas en el UFC 168 que se realizará en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas; y el combate entre Josh Barnett y Travis Browne podría revolucionar la división de peso completo.

El veterano de 36 años, Josh Barnett (33-6), no es ajeno al oro del UFC, habiéndose consagrado como campeón de peso completo al derrotar el miembro del Salón de la Fama, Randy Couture, en el UFC 36 el 22 de marzo del 2002. Sin embargo, un fallido examen de antidoping le costó el cinturón, y su contrato con la empresa. Más de diez años y 24 combates después, Barnett regresó al UFC de manera impresionante, derrotando a Frank Mir por nocaut técnico en menos de dos minutos; y en los últimos cinco años, su única derrota llegó a manos de Daniel Cormier.

Además de Couture, Barnett –un veterano de casi 17 años como peleador profesional de Artes Marciales Mixtas– ha lucido tanto en rings como jaulas alrededor del mundo, obteniendo victorias sobre figuras como Dan Severn, Alexander Emelianenko, Mark Hunt, Antonio Rodrigo Nogueira, Jeff Monson, Sergei Kharitonov, y el mismo Mir. Ahora en su segundo periodo en el UFC, Barnett podría estar a una victoria más de convertirse en retador por el título de peso completo.

Por su parte, Browne (15-1-1) ha mostrado agilidad y versatilidad en su pelea de pie, consiguiendo cuatro bonos (tres “Nocaut de la Noche” y una “Sumisión de la Noche”), en tan sólo ocho peleas dentro del UFC. La única derrota del hawaiano sucedió momentos después de haberse roto el tendón de la corva durante el primer round ante Antonio “Bigfoot” Silva. A pesar del tropiezo, Browne se recuperó con rapidez, y tan sólo seis meses después derrotó a Gabriel Gonzaga y luego a Alistair Overeem, ambos de forma contundente, con nocauts en el primer round.

En su último combate contra Overeem, Browne mostró que ante las circunstancias más complicadas –como recibir esa ráfaga de rodillas y golpes del holandés– es un peleador que resiste y mantiene su peligrosidad constante, finalizando a Overeem con una patada frontal a la cara.

Ambos peleadores llegan al encuentro con dos victorias consecutivas dentro del año, y una tercera perfilaría a cualquiera de los dos como contendientes al título de peso completo. El choque es también de estilos, pues Barnett –un fiel representante de la lucha catch bajo la tutela de Erik Paulson– ha logrado más de la mitad de sus victorias (20) mediantes sumisiones, mientras Browne –peleador del prestigioso campamento de Greg Jackson en Albuquerque, Nuevo México– ha conseguida la mayoría de sus victorias (11) por nocauts.

Aunque Fabricio Werdum está en puerta como el próximo rival del campeón de peso completo del UFC, Cain Velasquez, la experiencia de Barnett y la explosividad de Browne los coloca en el camino a la contienda por el título.

Además de cerrar el año con las anticipadas revanchas entre Chris Weidman y Anderson Silva, al igual que la de Ronda Rousey y Miesha Tate, el 28 de diciembre aclarará el panorama de la división de peso completo en el UFC 168, un evento que también marcará pauta para lo que viene este 2014.

_____

No te pierdas los combates de la cartelera preliminar del UFC 168 este 28 de diciembre en español y en exclusiva por la pantalla de FOX Deportes en punto de las 8:00 PM ET, 05:00 PM PT.

 

 


Videos