AP

Red Bulls cierra con la mejor marca

New York llega a postemporada con racha invicta

red-bulls_1382931018318.jpg

New York ganará al trofeo a la mejor foja de la MLS. (FACEBOOK)

Washington, EEUU - Con tres asistencias de Peguy Luyindula los New York Red Bulls vencieron al Chicago Fire 5-2 el domingo y terminaron la campaña con la mejor marca de la MLS.

La anotación de Ibrahim Sekagya al comienzo del segundo tiempo ayudó a los Red Bulls a alcanzar 59 puntos, con los que rebasaron al Sporting de Kansas City, que el sábado llegó a 58. El Real de Salt Lake fue líder de la División Oeste con 56 puntos, mientras Nueva York encabezó la Este.

Es la primera ocasión que Nueva York, que llegará a la postemporada con una racha de ocho juegos invicto, gana el trofeo a la mejor foja de la MLS. También aseguraron un sitio en la Liga de Campeones de CONCACAF.

El segundo tanto de la temporada para Sekagya puso el marcador 2-1 a los 49 minutos y Lloyd Sam hizo otro gol siete minutos después para darle a su equipo una ventaja de 3-1. El reservista Eric Alexander convirtió otro a los 77 minutos a pase de Luyindula.

En Washington, el hondureño Boniek García y Giles Barnes anotaron en la primera mitad del juego en que el Dynamo de Houston derrotó al D.C. United por 2-1 el domingo para amarrar su sitio en los playoffs por tercera temporada consecutiva.

Más tarde, en Columbus el colombiano Juan Agudelo anotó en el primer tiempo el gol que permitió al Revolution de Nueva Inglaterra imponerse 1-0 sobre el Columbus Crew el domingo y clasificarse a la postemporada por primera vez desde 2009.

El D.C. United, último sitio en la Conferencia del Este con 16 puntos, no tuvo triunfos en los 12 cotejos finales y estableció una marca de la MLS para menos victorias en una temporada, sólo tres. El récord anterior pertenecía a Tampa (2001) y Chivas USA (2005).

García hizo su tercer gol de la campaña al convertir un penal a los 11 minutos de juego, tras la falta que cometió James Riley dentro del área a Giles Barnes.

El United empató a los 27 por medio de Kyle Porter quien remató de cabeza un centro de Chris Pontius. Fue el tercer tanto de Porter en la campaña, con lo que empató el liderato del equipo en ese renglón.

Houston se puso en ventaja a los 39 cuando Barnes conectó un remate de cabeza en un tiro de esquina, lo que permitió al jugador ser el líder de goleo de Houston con nueve anotaciones.

El Revolution, tercero en la Conferencia Este con 51 puntos, necesitaba ganar su partido final porque Houston venció al D.C. United por la mañana y también llegó a 51 puntos. Nueva Inglaterra avanzó del sexto, con lo que quedaba fuera de playoffs, al tercer puesto de la conferencia porque está empatado con el Dynamo pero tiene mejor diferencia, con el resultado del Chicago-Nueva York pendiente.

Agudelo finalizó una jugada de habilidad con Lee Nguyen por el lado derecho del área y logró su sexta anotación de la temporada a los 28 minutos. El Crew terminó en octavo de la misma conferencia con 41 puntos.

En Vancouver, Camilo Sanvezzo anotó tres veces para conducir a los Whitecaps a una victoria de 3-0 sobre Rapids de Colorado. De esta manera, el jugador brasileño suma 22 goles y es el líder anotar de la MLS.

Sanvezzo cobró un tiro penal a los 43 minutos después que Kekuta Manneh fue derribado en el área y anotó al portero de Colorado Clint Irwin.

Luego se quitó la marca de un defensa de Rapids y metió su segundo gol de la noche a los 74 minutos para empatar con 21 al líder anotador de ese momento: Mike Magee, del Fire de Chicago. Ese gol otorga a Sanvezzo la Bota de Oro de la liga porque tiene más pases para gol que Magee.

Sanvezzo, de 25 años, completó su excelente jornada a los 85 minutos aprovechando un pase filtrado y con un toque supero a un indefenso Irwin. Sanvezzo se quitó la playera para celebrar.

 

 


Videos