Notimex

Santos le quita invicto al América

El cuadro de la Comarca doblegó a las Águilas

america_1379132407648.jpg

América vio rota su racha sin derrotas al caer en Torreón. (MEXSPORT)

Torreón, México - Santos Laguna tuvo una reacción con velocidad y buen futbol en el complemento para darle la vuelta a un América que sobrellevó las acciones y no liquidó cuando pudo, para vencerlo 2-1 y propinarle su primera derrota del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

En partido de la fecha 10 disputado en el estadio Corona TSM, los goles del cuadro verdiblanco, que utilizó un uniforme conmemorativo por sus 30 años en Primera División, fueron obra de Oribe Peralta a los 50 minutos y del argentino Mauro Cejas al 61. Por las Águilas Raúl Jiménez abrió la cuenta en el 14 de tiempo corrido.

Guerreros, que cortó una racha de dos partidos sin ganar, sumó así 16 puntos para colocarse en el cuarto sitio de la tabla general de manera momentánea, en tanto que América frenó su arranque casi perfecto y se estancó en 19, aunque sigue como líder del torneo.

Intenso empezó el partido, porque Raúl Jiménez tuvo a los 43 segundos un disparo potente que obligó al lance abajo a la derecha del veterano arquero Oswaldo Sánchez, mientras que en el minuto cinco Moisés Muñoz rechazó un balazo del argentino Mauro Cejas y a los ocho desvió uno más de Jesús Escoboza.

Santos empezaba a dominar las acciones cuando llegó el primer tanto del juego a los 14, cuando Raúl Jiménez ganó un balón en lucha individual con José Abella tras pase del paraguayo Osvaldo Martínez, enfrentó a Oswaldo Sánchez y definió hacia la derecha.

Posterior a ello los de casa se perdieron en el campo, erraron muchos pases y generaron pocas opciones, mientras que los de Coapa sobrellevaron las acciones y sólo de repente fabricaron llegadas, la más peligrosa fue un balón filtrado para el ecuatoriano Narciso Mina, quien definió cruzado a la izquierda.

Temprano en el complemento Santos generó dos llegadas de gran peligro, una con el colombiano Carlos Darwin Quintero, cuyo tiro dentro del área fue tapado con valentía por Moisés Muñoz (48), pero casi enseguida se registró la segunda, que dio pie al empate.

En trazo del propio Quintero desde círculo central para Jesús Escoboza, el volante zurdo escapó y ya en el área cruzó con potencia, el arquero desvió el esférico, que se paseó por el área, momento en que Oribe Peralta fue más veloz que Francisco Javier Rodríguez y definió a los 50 minutos.

Posterior a este tanto se dio una discusión entre el técnico santista, el lusitano Pedro Caixinha con el auxiliar técnico americanista Santiago Baños, situación que tardó en calmarse y ambos fueron expulsados.

La igualada dio ánimos al conjunto verdiblanco, que empezó a generar más llegadas en base a la velocidad y mayor dinámica. Y en una acción con varios toques en corto, el argentino Mauro Cejas recibió afuera del área por el centro y ensayó nuevo cañonazo para batir a Muñoz a media altura pegado al poste izquierdo para conseguir el 2-1 en el minuto 61 de juego.

Miguel Herrera buscó rescatar el encuentro al mandar al campo al colombiano Luis Gabriel Rey y al refuerzo Andrés "Rifle" Andrade en busca de volver a generar aproximaciones de peligro.

Los santistas tuvieron llegadas de mucho peligro que pudieron asegurarle la victoria antes, con Peralta y Rodolfo Salinas con tiros que fueron tapados por Muñoz y los zagueros visitantes.

El partido terminó con algunas discusiones, luego que el zaguero colombiano Aquivaldo Mosquera quiso apresurar a Peralta, cuando se anunció su salida del campo en el tiempo de reposición. Al silbatazo final, el técnico Miguel Herrera entró al campo para alejar a sus jugadores de la terna arbitral, quienes le reclamaron algunas decisiones.

Fernando Guerrero Ramírez cumplió con un desempeño regular como juez central. Amonestó por los locales al colombiano Carlos Darwin Quintero (28), mientras que de los visitantes a Francisco Javier Rodríguez (40), al colombiano Aquivaldo Mosquera (91) y Paul Nicolás Aguilar (94) ya cuando había decretado el final del partido.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, César Ibáñez, Oswaldo Alanís, Felipe Baloy, José Abella, Juan Pablo Rodríguez, Mauro Cejas (Rodolfo Salinas, 77), Néstor Calderón, Jesús Escoboza, Carlos Darwin Quintero (Rafael Figueroa, 85) y Oribe Peralta (Eduardo Herrera, 91). DT. Pedro Caixinha (POR).

América.- Moisés Muñoz, Paul Nicolás Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela (Rubens Sambueza, 64), Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Luis Ángel Mendoza, Osvaldo Martínez (Andrés Andrade, 74), Narciso Mina (Luis Gabriel Rey, 59) y Raúl Jiménez. DT. Miguel Herrera

 


 

 

 


Videos