Más novedades en el caso de Christian Benítez

El cuerpo del jugador será trasladado a Ecuador

A la edad de 27 años, el ex delantero del América sufrió peritonitis que lo indujo en coma, y después sufrió un paro cardiaco

Exclusiva FOX Deportes

by: Enrique Gómez

México - El shock del futbol a nivel mundial con el fallecimiento de Christian Benítez cimbró en particular al pueblo ecuatoriano, país donde “Chucho” dio más alegrías con sus goles en selección y clubes y al cual pudieran llegar sus restos en los próximos días.

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, dio a conocer este lunes en rueda de prensa que los trámites han comenzado a agilizarse para ayudar a los familiares del delantero, y definir la repatriación del cuerpo en los próximos días.

Mejores Sueldos

Liga MX: Ataques reforzados del Apertura 2013

Vuelve la acción a la Liga MX y varios equipos reforzaron sus ataques para encarar el Apertura 2013. Conoce más haciendo click aquí.

“Nosotros habíamos dicho en la rueda de prensa que iba a tomar un tiempo, porque teníamos que esperar a que llegaran los familiares, pero por noticias de última hora, parece que no va a ser necesario esperar tanto. Estamos en contacto permanente con las gestiones de la cancillería ecuatoriana de Qatar y parece que se va a poder agilizar el tiempo”, explicó Chiriboga.

El deceso del futbolista ocurrió mientras en Qatar se practica el Ramadán (ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol), por lo que el traslado del cuerpo a Ecuador se estaba complicando.

Los servicios médicos, al igual que el resto de los bienes públicos son escasos en Qatar en esta época del año, por lo que en un inicio se había especulado que los trámites con respecto al cuerpo del ex jugador del América tardarían hasta 72 horas.

Así mismo, el presidente de la federación dijo que espera que a la brevedad posible se pueda informar “a qué hora podría salir de Qatar el cadáver de Christian Benítez”, pero afirmó que el tiempo será notablemente más corto al que ellos tenían contemplado.

“Las autoridades del hospital están considerando la salida más pronta del cadáver. Es algo que no está en nuestras manos, pero lamentamos mucho lo que sucedió. A Chucho siempre lo llevaremos en nuestra memoria en nuestro corazón”, dijo Chiriboga al tiempo que señalaba una fotografía que adornaba un altar puesto en honor a Christian Benítez.

Como homenaje inmediato al ex jugador del El-Jaish de Qatar, quien “siempre estuvo dispuesto a dar todo”, se decidió renombrar a la cancha principal del campamento de la selección de Ecuador en honor a Christian Benítez.

Así mismo, Chiriboga afirmó que ha estado en constante comunicación con la familia Benítez Betancourt, en especial con la viuda Lizeth, pues afirmó que gracias a ella está en facultad de anunciar que los trámites de traslado se están agilizando.

 

 

 

 


Videos