Liga MX: Pumas suben; Cruz Azul, baja
Los felinos y La Máquina tienen distinto panorama
Exclusiva FOX Deportes
by: Alejandro FigueroaCon los líderes invictos Tigres como mejor equipo del Clausura 2013, la mitad del torneo retrata a los Pumas en franca mejoría, mientras Cruz Azul va a la baja.
Luego del mediocre torneo pasado, y un mal arranque en el presente, los Pumas presumen su momento: cinco partidos sin perder, en ascenso y listos para encarar la segunda mitad del certamen en lucha por llegar a la Liguilla.
Consolidaron la línea defensiva: el experimentado Darío Verón es el ‘jefe’, Javier Cortés retoma su nivel poco a poco, Romagnoli guía al equipo desde mediocampo y el ataque gana confianza al grado de que hasta el refuerzo Robin Ramírez parece haber perdido el miedo escénico (aunque le falta ritmo).
Así maquilaron el despegue, aunque aún no son el equipo dinámico y explosivo que los caracteriza, pero la mejoría es notoria y muestran destellos de solidez, regularidad... y eso ya es buen premio tras el desastre ‘heredado’ por dos pasados estrategas.
El duelo en casa ante Chivas la próxima jornada es buen choque para consolidar el buen paso.
De bajada…
Cruz Azul tiene una nómina notable, pero sus elementos no logran conectar por completo y los Tigres los exhibieron en su propio estadio, gracias a la efectividad de Emanuel Villa, quien fue relegado por La Máquina.
Teófilo Gutiérrez y Nicolás Bertolo, refuerzos extranjeros, parecen estacionados en su ‘adaptación’, sólo juegan medio tiempo, poco aportan y el técnico Guillermo Vázquez sufre para hacer andar a su equipo.
Extrañan en demasía el descaro de Javier Aquino, y Pablo Barrera, quien podría aportar picardía y talento al ataque, aún no está en ritmo luego de su grave lesión.
No pinta el bien el futuro inmediato para los azules: a mitad del torneo, no han logrado solidez ni intimidan. Menos con sus cuatro juegos en fila sin ganar.
La Máquina presume 15 goles, pero ha recibido 12 y se esfumó el espejismo del ‘buen’ inicio; sólo registran dos triunfos en ocho juegos (ante el desquebrajado San Luis y sobre Puebla, que está en plena reconstrucción).
En duelos recientes el portero Jesús Corona fue la figura. Mala señal. La defensa es vulnerable, el ataque ha fallado en momentos clave y ‘regalar’ puntos en casa es un lujo que no se puede dar un equipo que en las recientes tres décadas apenas registra un título casero.
Con esa cara visitan al América en la próxima jornada.
Puntilla...
El América parece que se quedó atrapado en los elogios por su buen triunfo ante el campeón Tijuana.... ¡pero fue hace dos jornadas!
Luego de eso, 'regalaron' el empate a Toluca, cayeron con Santos... y el técnico Miguel Herrera sumó otro regaño de su directiva, luego de atacar a Miguel Mejía Barón, ex técnico de seleccionado mexicano.
¿Sólo un tropezón? o el América vuelve al sello de Herrera: mucho ruido y pocas nueces.
Nos leemos pronto.
Titulares relacionados
- Chivas aprovecha localía ante León
- Toluca gana y respira en la Liga MX
- Ronaldinho pensó en irse en 2012
- Inter empata con Milan en el clásico
- Jimmie Johnson ganó las 500 Millas de Daytona
- Los latinos con los mejores sueldos en la MLB Photos
- Belleza exótica Photos
- Impresionante accidente en Nascar Photos
Titulares de Mexico
- Cruz Azul y América juegan la ida de la final
- Oribe causa baja para el tricolor mexicano
- Herrera y Vázquez, técnicos diferentes
- América vs Cruz Azul: un duelo merecido
- América vs Cruz Azul: no hay boletos
- Chivas vs América en julio, en Las Vegas
- Iván Estrada es el tercer refuerzo de Pachuca
- Vázquez cree que América los resucitó

