Notimex

Hostil recibimiento para México

Hostil recibimiento para México en El Salvador

IMG INTERNA MEXICO _31108637

México reconoció la gramilla del Estadio Cuscatlán (MexSport)

San Salvador.- El técnico de la selección mexicana de futbol, José Manuel de la Torre, aseguró hoy que los aficionados salvadoreños “nos arrullarán” si llevan serenata, y otros ruidos, esta noche con la finalidad que no duerman y este martes no tengan un buen rendimiento en el juego ante el equipo local.

Es tradición en juegos clasificatorios a Copas del Mundo, en medio de un ambiente hostil, que aficionados salvadoreños merodeen los alrededores del hotel donde se hospedan las selecciones mexicanas, canten, griten porras y hagan más ruidos para impedir que duerman bien.

Además del habitual ruido se lanzaron objetos y cohetones al hotel donde el seleccionado azteca descansará previo a su juego eliminatorio, al mismo tiempo que a los seleccionados los insultaban se les pedían fotos y autógrafos.

El “Chepo” de la Torre, quien como jugador también vivió el entorno de los juegos clasificatorios, declaró hoy en conferencia de prensa que “no lo veo tan hostil” y consideró normal que los aficionados apoyen a su selección.

Pero también dijo que “esto es un juego” y ante la presión que vaya a ejercer el público, mañana en el Estadio Cuscatlán, “estamos preparados para eso”.

Luego de haber iniciado la ronda clasificatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014, con magro marcador de 3-1 sobre el modesto Guyana, el técnico enfatizó que todos estos partidos “son pruebas de fuego”.

Insistió en poner a sus mejores jugadores para responder a ese “fuego” porque estos encuentros “no son para ver qué jugadores te responden mejor, esto es para competir y ganar”.

Los mexicanos realizaron esta tarde noche la práctica de reconocimiento a la cancha del Estadio Cuscatlán y con ello quedaron listos para su encuentro de este martes.

Salvadoreños y mexicanos se enfrentan este martes en la segunda jornada del Grupo B de la tercera fase de la ronda clasificatoria de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.

El conjunto salvadoreño lleva un punto tras el valioso empate que sacó, también el viernes pasado, de visita en Costa Rica, mientras el mexicano es líder con tres unidades.

Destaca ambiente

El delantero Aldo de Nigris vive en carne propia la hostilidad que rodea a la selección mexicana de futbol cada vez que juega en San Salvador contra la representación local, en partidos clasificatorios a Copa del Mundo.

“Estos ‘vatos’ son chidos, mientras te están mentando tu ‘máuser’, te toman video y te piden foto”, escribió el delantero en su cuenta de Twitter para expresar a cabalidad lo que vive en la capital salvadoreña.

El antagonismo deportivo hacia la selección mexicana lo conoce muy bien Carlos de los Cobos, ex entrenador de la representación salvadoreña, al recordar la frase de los cuscatlecos: “Al mundial no vamos, pero a México le ganamos”.