El América firma coronación épica

México: Las Águilas y su título de película

Exclusiva FOX Deportes

by: Alex Figueroa

Junio de 2012. Autopista México-Morelia. Moisés Muñoz siente frío. Respira agitado. No sabe bien qué pasó. Está aturdido. Chocó. Su camioneta se volteó y está destrozada de la parte delantera. Viajaba con su familia… “Tranquilo muchacho, vas a estar bien”, le dice alguien. No reconoce quién es.

Tras el accidente, la primera persona que pasa por el lugar es un doctor. Baja de su auto y lo ayuda. Luego pide auxilio y llega la ambulancia.

En su recuperación, ‘Moi’ reitera frente a una cámara de TV su agradecimiento a la persona que lo ayudó y se insiste: “Si la vida me dio otra oportunidad es para algo”.

Nuestros protagonistas
No te pierdas lo mejor de nuestro programa Central Fox. Ver videos.

26 de mayo de 2013. Moisés respira agitado. Noche muy lluviosa y hace frío. Él no siente nada. Está hecho un manojo de ansiedad. El partido se acaba y su América pierde (1-2 global) en la final ante Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Tiro de esquina. ‘Moi’ está en el área como un delantero más. El balón rompe el aire, Muñoz se tira como flecha, lo conecta con la cabeza ¡y lo pone en el fondo de la red!

¡2-2 (global) en el último suspiro del juego!

12 meses antes salvaba la vida.
12 meses después, le dio vida a las Águilas. Con su gol forzaron el tiempo extra, luego llegaron a penaltis y ahí culminó su velada de héroe al atajar el primer tiro, de Javier Orozco; después falló Alejandro Castro, los americanistas no fallaron y concretaron la victoria (4-2).

El Azteca explota. Llueve y ‘Moi’ se inmortaliza arrodillado en el césped, llorando, con los puños al cielo.

“La vida me dio otra…”, alcanza a decir antes de que las lágrimas lo dejen sin palabras frente a una cámara de TV. No deja de llorar. Lo abrazan, luego corre acompañado de sus hijos celebrando el título. 

El estadio es una fiesta. Los aficionados celestes se han ido, los fans amarillos no dejan de gritar, el ‘Piojo’ Herrera festeja como poseído y hasta el dueño del club, que celebró sin camisa en la cancha, alardea: “Que nos odien más”.

LUP
No te pierdas lo mejor de nuestro programa Ver videos.

Cruz Azul no supo liquidar a un rival mermado y el América, que no era campeón desde el Clausura 2005, llegó a 11 cetros en su historia para empatar a las Chivas como el equipo más laureado del fútbol mexicano.

Por 87 minutos estuvieron en la lona: un jugador menos por expulsión, marcador en contra, el rival ya sobaba el título. Ninguna telenovela de la empresa a la que pertenecen ha tenido una historia tan dramática ni ha tenido a un protagonista como Muñoz.

Ninguno de sus escritores habría imaginado jamás una historia así.

“¿Habrá dvd? ¿habrá dvd?”, preguntan en la cuenta de Twitter del equipo. Nadie responde. Pero sería un éxito. Tienen todos los elementos de una gran historia: equipo cuestionado, técnico polémico, figuras en la mira, héroe inesperado, final feliz adornado antes con drama, todo antes 90 mil personas en el estadio y millones por TV.

Da igual si te cae bien o no el América, su triunfo entra en categoría épica, juegos así dan lustre al fútbol mexicano, y de paso las Águilas refrescan su etiqueta de grandeza, con un jugador que se hizo héroe deportivo gracias a la nueva oportunidad que le dio la vida...

Nos leemos pronto.
%INLINE%

 

 


Videos