Notimex

"El América está mejor que Cruz Azul"

El portero Moisés Muñoz opina rumbo al clásico

MOISESMUNOZAMERICA25feb.jpg

Moisés Muñoz, portero del América. (Mexsport)

Moisés Muñoz, portero del América aseguró que el equipo pasa por un mejor momento que Cruz Azul y que si logran hacer lo que en sus últimos partidos en el estadio Azteca, saldrán con el triunfo el este sábado.

"Quiero pensar que nosotros definitivamente estamos en un buen momento a pesar de la derrota, nos hemos mantenido firmes en los objetivos que pretendemos y queremos mantenernos igual, sabemos que son tres puntos y ahora nos van a venir muy bien", dijo el portero.

Muñoz mencionó que después de sufrir la derrota en su visita Santos Laguna, no les queda otra más que ganar y un triunfo sobre La Máquina sería benéfico para todos.

"Después de una derrota lo único que nos queda es ganar y contra un rival como Cruz Azul va a ser benéfico en todos los aspectos. Ese último resultado no nos dejó contentos, pero estamos ocupados en mejorar en lo que nos hizo falta, la falta de contundencia al frente y generar más opciones de gol".

"Si somos capaces de hacer lo que hicimos en el Azteca en los últimos partidos, que es ser ofensivos, llegar mucho al arco rival y ser lo suficientemente contundentes, vamos a tener más posibilidades de conseguir el triunfo", agregó.

Panorama...

Cuestionado sobre si este Clásico dejará ver un duelo de porteros que luchan por un lugar en la selección nacional, Moisés Muñoz espera que sea el arquero celeste José de Jesús Corona, el que tenga más actividad.

"Ojalá que tenga más trabajo Corona y, espero que el equipo sea más competitivo y que genere buenas oportunidades de gol, que seamos contundentes, es lo que espero, pero si me toca trabajar un poco más de la cuenta estaremos al pendiente de todo lo que vaya a nuestro arco".

En ese mismo sentido el arquero del conjunto americanista, externó su confianza en que su defensiva sea lo suficientemente sólida como para frenar los ataques de la delantera cruzazulina que encabeza el argentino Mariano Pavone.

"Confío mucho en mi defensa, en mi equipo y sé que somos lo suficientemente sólidos para detener la delantera de Cruz Azul que seguramente va a venir a tope y nosotros llegaremos de la misma manera".

Sobre su posibilidad de regresar al Tricolor, para el que dijo hay muchos porteros de buena calidad, Muñoz dijo que esta es decisión del seleccionador nacional, de quien dijo "tal vez el estilo de juego que tengo con el equipo, no es el que busca José Manuel de la Torre".