Redacción Fox Deportes

Cruz Azul vence a Puebla en el último segundo

Fabián anotó para prolongar un invicto histórico

fabian cru mexsp_1392512514614.jpg

Marco Fabián ya tiene cuatro goles. (MEXSPORT)

by: Enrique Gómez

Ciudad de México - Aunque la lógica y la contundencia abandonaron al Cruz Azul, la magia se hizo presente en el último minuto para que La Máquina venciera al Puebla y prolongara su racha de victorias hasta cifras históricas.

El empate no parecía mal negocio para el invicto Cruz Azul y un Puebla, que, aunque necesitado de puntos, no podía calificar como un mal resultado el haber sacado un punto de la capital mexicana, sin embargo, ninguno de los dos equipos se conformó con un resultado salomónico y en la última jugada del partido, Marco Fabián anotó un gol inverosimil que dejó al equipo de Luis Fernando Tena con victoria en la Jornada 7.

Duelo parejo en el estadio Azul. (MEXSPORT)

Cruz Azul encontró nuevas vías para prolongar su invicto, su racha de victorias a 7 (igualó su mejor marca en torneos cortos) y su liderato en el Clausura 2014 gracias a esa media vuelta de Marco Fabián en las afueras del área y que terminó con un derechazo que cayó justo en el ángulo.

La Franja expuso sus intenciones de dar la campanada como visitante desde los primeros minutos y así debió lograrlo al 2', donde una 'palomita' apareció en el área cruzazulina y mandó el balón a las redes justo antes de que se levantara la bandera que juzgaba un fuera de lugar que parecía no existir.

También se le anuló un tanto a La Máquina a los 11 minutos de juego, sin embargo éste no causó polémica.

Puebla tuvo la última jugada clara del primer tiempoa los 42 minutos con una triangulación accidentada que terminó con un pase de cabeza retrasado de Guzmán para Matías Alustiza, quien tras un par de dominadas se acomodó el balón y lo cruzó de zurda para que Jesús Corona controlara con algunos apuros.

Y si el árbitro fue decisivo para que Puebla no se fuera adelante en el primer tiempo, Luis Miguel Noriega lo fue a inicios el segundo (50'). El capitán de la franja partió el área con una corrida vertical y el balón le llegó cuando estaba solo frente al portero, sin embargo falló en darle con la izquierda y el esférico se le paso por el compás de las piernas.

Cruz Azul tuvo otra oportunidad a los 71 minutos con un centro desde la izquierda que por poco encuentra rematados en el área, pero terminó quedando a Rogelio Chávez, quien se apuró a prender un tiro de derecha que recorrió en diagonal la portería de Villalpando.

Ambos conjuntos no dejaron de intentarlo a pesar de su poca precisión. Los caminos lógicos se agotaban a la par del reloj de juego y cuando faltaban unos 10 segundos para el final del tiempo agregado, la magia apareció.

En un tiro desesperado de media vuelta, Marco Fabián impactó desde fuera del parea un tiro que se convirtió en una curva que bajó justo en el ángulo derecho para llenar de gloria a los celestes (ahora de rojo) y dejar en problemas al Puebla de Romano.

 

 


Videos