América, Pumas y Cruz Azul, sin ruido

Llegar a Liguilla es trámite, no meta de 'grandes'

Exclusiva FOX Deportes

by: Alex Figueroa

El América está en la Liguilla, Miguel Herrera presume sus puntos con el equipo... pero en el torneo mexicano eso no da títulos y las Águilas no ganan nada desde 2005.

Los Pumas sobrevivieron a la turbulencia del arranque del torneo (y a su directiva) y aseguraron su lugar en la lucha por el título luego de tres torneos de fracaso.

Cruz Azul está enrachado, clasificó y con el golpe anímico por ganar la Copa MX, se ilusionan con llegar al cetro de Liga, algo que no logran desde 1997.

Todos hacen fiesta... ¿porqué celebran tanto?

¡No han ganado aún!

Y clasificar a la Liguilla sólo es un trámite dada su etiqueta de 'equipos grandes' del fútbol mexicano,

Sólo es un escalón rumbo a la única meta que tienen desde el arranque de cada torneo: pelear por el título.

Para eso son los recursos (América y Cruz Azul)

Por eso presumen cantera (Pumas).

Pero vale el barullo porque llegaron a toda ley, por anticipado, sin necesidad de rezar por combinaciones.

Presagian buena liguilla: Son tres equipos que elevan la competitividad en la fase final, le dan un 'sabor' diferente a un torneo que extrañaba a sus 'grandes' en buena forma, algo que no se veía desde el Clausura 2011, cuando los Pumas se coronaron, y se complementa perfecto con el resto de invitados.

El América (líder con 32 puntos) y el delantero Christian Benítez encendido ('jefe' de goleo individual con 12 tantos), busca hacer algo más que sólo buenos números; llega por tercer torneo a los cuartos de final después del Clausura 2012 y el Apertura 2012... pero de nada les sirve si no se coronan.

Alejados de torneos internacionales, sólo centrados en el torneo local y con recursos y tiempo, los americanistas ahora están obligados a luchar por el cetro.

Los Pumas no jugaban la liguilla desde su reciente coronación. Cambios en el mando, en la directiva, refuerzos sin peso y cantera presionada fue la constante. Lograron estabilizarse y reinventarse.

La Máquina se llevó la Copa MX, suma cuatro triunfos en fila y se olvidó del agrio arranque de torneo con la clasificación.

Puntilla...

¿Y Chivas? Sin duda el gran ausente (otra vez). El equipo más ganador de México (11 ligas), paga las consecuencias de su inestabilidad, así que seguir la Liguilla por TV se les ha hecho 'costumbre' en los torneos recientes.

El técnico Benjamín Galindo seguirá, pero habrá sacudida al plantel tras la evaluación deportiva y disciplinaria que ya hacen.

Nos leemos pronto.
%INLINE%

 

 


Videos