Notimex

America consigue tres puntos ante Puebla

Sambueza con un doblete guió a las Águilas

Al parecer a las águilas no les afectaron las ausencias

CIUDAD DE MÉXICO, México - América dejó en claro que con o sin titulares es un equipo altamente competitivo y muestra de ello es el triunfo de 3-1 que consiguió sobre Puebla, para así imponer una marca en su historia de diez victorias consecutivas como local.

Nuestros protagonistas
No te pierdas lo mejor de nuestro programa Central Fox. Ver videos.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Rubens Sambueza, a los minutos 21 y 28, así como del ecuatoriano Narciso Mina, al 50. El uruguayo Carlos Sánchez había descontado al 45, en duelo correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Con este resultado, los capitalinos se confirmaron en el primer sitio de la clasificación con 35 unidades, mientras el cuadro de la "franja" se quedó con 18 y se le complicaron mucho sus aspiraciones de liguilla.

Las diez ausencias del campeón vigente hicieron suponer que este equipo tendría muchos problemas para sobreponerse a esta situación, sin embargo, esa fue una presunción completamente errónea, ya que los de casa salieron avante con cierta facilidad en este cotejo.

El partido pudo haber cambiado si el argentino Matías Alustiza aprovecha un mano a mano que tuvo con Hugo González, sin embargo, su indecisión le permitió a la zaga local recuperarse y evitar cualquier peligro sobre su meta.

Tras este pequeño susto, las Aguilas comenzaron a tomar ritmo, los jugadores que entraron al quite dejaron en claro que la lucha interna es muy fuerte y que tienen la capacidad para lograr que este equipo siga funcionando de manera adecuada.

Y eso se reflejó en el marcador al minuto 21, cuando Rubens Sambueza en las afueras del área le ganó un balón dividido al uruguayo Jonathan Lacerda, para prender un derechazo cruzado y poner el 1-0.

Tres minuto después, Michael Orozco le pudo haber dado nueva esperanza a su equipo, pero de manera increíble el estadounidense le regaló su cabezazo a Hugo González.

Esta falla se hizo más evidente instantes después, cuando el cuadro "azulcrema" aumentó su ventaja en un pase filtrado para Narciso Mina que Jorge Villalpando alcanzó a tapar, pero el rechace le quedó a Sambueza que de primera la prendió con potencia para poner el 2-0, al minuto 28.

Todo parecía resuelto, sin embargo, en la última jugada de la primera parte Hugo González se encargó de darle vida a los visitantes al "comerse" un disparo del uruguayo Carlos Sánchez para acortar distancias, al minuto 45.

Cualquier intento de reacción quedó solo en eso, para el inicio del complemento, en el que los americanistas recuperaron la ventaja de dos goles, luego de una clara mano dentro del área de Jesús Chávez, que Mina ejecutó desde los "once pasos" de excelente manera para el 3-1, al minuto 50.

El técnico argentino Rubén Omar Romano hizo cambios, ordenó los ingresos del ecuatoriano Félix Borja y de Alberto Medina, con el objetivo de tener más variantes al frente.

Hacia la recta final, tras la salida del colombiano Aquivaldo Mosquera por lesión y con una defensa prácticamente de su categoría Sub-20, los de Coapa resintieron un poco los embates de los "Camoteros", soportaron bien para salir con el triunfo y dejar en claro que ellos están listos para defender el honor de este equipo.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una labor aceptable, amonestó al colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey (53), al paraguayo Osvaldo Martínez (58) y a Gil Burón (88) por los de casa. El argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno (56) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones

América.- Hugo González, Gil Burón, Jonathan Sánchez, Aquivaldo Mosquera (Jesús Leal, 75), Erik Pimentel, Carlos Gutiérrez, Osvaldo Martínez, Andrés Andrade (Gil Cordero, 90), Rubens Sambueza, Luis Gabriel Rey y Narciso Mina (Christian Bermúdez, 66).

DT. Alvaro Galindo.

Puebla.- Jorge Villalpando, Oscar Rojas, Jesús Chávez, Michael Orozco, Jonathan Lacerda, DaMarcus Beasley, Luis Noriega, Diego de Buen (Leandro Augusto, 69), Carlos Sánchez, Alfredo Moreno (Alberto Medina, 60) y Gustavo Alustiza (Félix Borja, 59).

DT. Rubén Omar Romano (ARG)

 

 


Videos