Notimex

América mantiene liderato del torneo

Luis Gabriel Rey anota el gol de la victoria

america_1378601958431.jpg

Con un dudoso penal, las Águilas mantienen la cima del torneo. (MEXSPORT)

CIUDAD DE MÉXICO, México - Con un dudoso penal, América logró su sexta victoria consecutiva al vencer 1-0 a Monterrey, en regular partido correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, celebrado en el estadio Azteca.

La única anotación del encuentro fue obra del colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey, al minuto 87. Con este resultado, el cuadro "azulcrema" llegó a 19 unidades, en tanto los de la "Sultana del Norte" se quedaron con siete.

La ausencia de diez jugadores por llamado a selección nacional dejó en claro que la Liga MX debe pensar mucho las cosas antes de programar una jornada cuando se disputa una fecha FIFA, ya que ambos equipos dejaron en claro que extrañaron muchos a sus elementos.

El técnico americanista Miguel Herrera presumió en la semana que él tenía banca suficiente para suplir a sus cuatro ausencias y en cuanto a cantidad tuvo razón, pero no en la calidad, ya que su funcionamiento estuvo realmente lejos de lo que había venido mostrando.

Rayados, que está en pleno inicio de recuperación, se vio mejor de lo que se pudo haber pensado, de hecho generaron la primera jugada de peligro en un desborde por derecha de Efraín Juárez, quien por derecha llegó hasta línea de fondo para mandar una diagonal que Luis Madrigal conectó para que Moisés Muñoz tapara.

América había generado casi nada al frente y sus mejores ocasiones llegaron en dos tiros de esquina consecutivos. El primero, un balón al área donde Erick Pimentel controló para sacar un disparo de derecha que Ibarra, en un gran manotazo, mandó por encima.

Y la segunda, en otro córner que en esta ocasión fue contactado con un sólido cabezazo por parte del "Pumas" Pimentel, que obligó al guardameta regiomontano a esforzarse al máximo para evitar otra vez la caída de su arco.

El ritmo del partido no decayó en el segundo tiempo en cuanto a esfuerzo y a entrega, pero sí en cuanto al peligro en ambas porterías. Un cabezazo que pasó a un lado, del argentino Neri Cardozo, quien saldría de cambio por lesión, y un remate de "chilena" de Paúl Aguilar, que llevaba dirección de gol, fueron las más claras.

Ambos técnicos hicieron modificaciones en sus cuadros, mientras José Guadalupe Cruz le dio cabida a Marcelo García y debutó al ecuatoriano Marlon Pavón, Herrera hizo lo propio con Antonio López y el colombiano Andrés Andrade.

América no quería dejar su racha de triunfos en cinco juegos, por lo que se fue al frente y cuando parecía que ya no pasaba nada, un rigorista penal, tras un disparo de Pimentel que apenas pegó en el brazo de Ricardo Osorio, marcó la diferencia.

Luis Gabriel Rey se encargó de ejecutar desde los once pasos para definir con calma pegado al poste izquierdo y así darle el triunfo al campeón, que, con todo y polémica, no afloja el paso y es líder general.

El arbitraje estuvo a cargo de César Ramos, quien tuvo una actuación polémica. Amonestó al argentino Neri Cardozo (35), Ricardo Osorio (65) y a Efraín Juárez (81) por la visita. El argentino Rubens Sambueza (45) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Paúl Aguilar, Erick Pimentel, Juan Carlos Valenzuela, Adrián Aldrete, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Rubens Sambueza (Andrés Andrade, 83), Osvaldo Martínez (Antonio López, 74), Luis Angel Mendoza y Luis Gabriel Rey (Jesús Molina, 90). DT Miguel Herrera.

Monterrey.- Juan de Dios Ibarra, Efraín Juárez, Ricardo Osorio, Leobardo López, Darvin Chávez, Carlos Acosta (Luis López, 85), Gerardo Moreno, Lucas Silva, Omar Arellano (Marcelo Gracia, 46), Neri Cardozo (Marlon Pavón, 70) y Luis Madrigal. DT José Guadalupe Cruz.

 

 

 


Videos