Amistoso: Cruz Azul gana al América

La Máquina dobla a las Águilas en Dallas

azul30jun.jpg

'Chaco' Giménez le hizo un gran gol al América. (Mexsport)

Exclusiva FOX Deportes

DALLAS, EEUU - Cruz Azul se impuso 2-1 al América, flamante campeón del fútbol mexicano, en duelo de fogueo rumbo al Apertura 2013, celebrado este domingo en el FC Dallas Stadium, de Dallas, Texas.

Fue un clásico con olor a 'revancha' para algunos, tras el triunfo de las Águilas sobre La Máquina en la final del Clausura 2003 hace algunas semanas, pero en la cancha se vieron muy lejos de aquél vibrante duelo donde se coronó el América.

Mejores Sueldos

Las más bellas

Te presentamos a las chicas más hermosas del calendario de Sports Illustrated. Para ver las fotos de la ultima sesión de fotografía haz click aquí.

En plena pretemporada ambos cuadros se vieron fuera de ritmo, con múltiples ensayos y varios cambios, acorde a un duelo de 'fogueo' que sirve a los entrenadores para probar a su plantel rumbo al próximo torneo mexicano.

El juego tomó rumbo al minuto 24, cuando Rogelio Chávez adelantó al Cruz Azul y al 28' amplió la ventaja Christian 'Chaco' Giménez, con un gran tiro desde fuera del área. Por las Águilas acortó distancias Paul Aguilar (56').

En la segunda mitad, ambos equipos bajaron la velocidad y aprovecharon para hacer varios cambios, probar variantes y culminaron el juego con elementos que buscan mostrarse para tener oportunidad el próximo torneo, mientras en la tribuna los 14 mil aficionados asistentes disfrutaron el juego.

El América viajará a Las Vegas, donde este miércoles enfrentará a las Chivas, luego irá contra Xolos Tijuana en San Diego y ante Chicago Fire de la MLS, en Chicago.

En tanto, el Cruz Azul partirá rumbo a Florida, donde jugará el miércoles contra el Monterrey, y luego irá a San José California para chocar contra el Morelia, el sábado.

 

 


Videos