LIGA MX

No aprenden; multa para Erick Sánchez y Guillermo Almada

Publicado el

Por Enrique Gómez

Poner en duda la honorabilidad del árbitro se sanciona desde hace mucho en la Liga MX

Poner en duda la honorabilidad del arbitraje de la Liga MX se castiga desde hace mucho tiempo, pero al parecer a los jugadores o entrenadores no les importa pagar esa multa, porque lo siguen haciendo.

La Comisión Disciplinaria reveló los castigos para Guillermo Almada y Erick Sánchez, técnico y jugador del Pachuca, respectivamente, luego de criticar al arbitraje al término del partido por el play-in A contra Pumas, mismo que el club hidalguense terminaría perdiendo tras dos goles anulados por fuera de lugar.

Se retrasa el Pachuca-Necaxa y esto interesa mucho al América

Definido y rectificado el horario para el último partido de play-in del Clausura 2024

Así se comunicó en la página oficial de la Federación Mexicana de Futbol:

La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al director técnico Jorge Guillermo Almada Alves y al jugador Erick Daniel Sánchez Ocegueda.

El primero recibe la sanción toda vez que realizó comentarios poco prudentes y carentes de veracidad en contra de la LIGA MX en una conferencia de prensa el pasado lunes 29 de Abril del presente año; por su parte el jugador realizó una publicación en sus redes sociales poniendo en entredicho la honorabilidad del desempeño arbitral.

Aunque el VAR tomó mucho tiempo en revisar las tomas y desplegar los vectores para anular con legalidad ambos goles de Pachuca (el último de Salomón Rondón sobre el final del partido que hubiera significado una inevitable victoria), los ‘Tuzos’ se sintieron afectados injustamente.

¿Qué dijeron los elementos del Pachuca al final de este partido?

“Los vieron todos; como siempre, a nosotros nos buscan, nos buscan, nos buscan”, fuel que dijo el entrenador uruguayo en la conferencia de prensa posterior a este encuentro, mientras que Sánchez, solo subió a redes sociales una toma detenida con la imagen del segundo fuera de lugar, acompañadas de dos emojis: unos ojos y una cara dubitativa, suficiente para provocar a la Comisión Disciplinaria.

Pese a perder ante Pumas, el equipo hidalguense tendrá una segunda oportunidad de clasificar a los cuartos de final cuando reciba el domingo 5 de mayo a Necaxa en el ‘Huracán’.

Otras noticias