El Barca del Tata sigue funcionando bien

Alexis Sanchez Barcelona.jpg

Alexis suplió a Messi de gran forma. (Getty)

Exclusiva FOX Deportes

by: Nayib Morán

El Tata Team termina la noche de la cabalgata de los Reyes Magos como líderes tras su victoria de 4-0 sobre Elche CF, equipo que no visitaba el Camp Nou, desde hace 25 años. Ahora el equipo culé prepara su visita a Madrid para jugar en el Vicente Calderón ante el “Cholo” Team, el próximo sábado. 

El tiempo de adaptación ya finalizó

En su edición del domingo, el periódico deportivo Mundo Deportivo, hacía hincapié en su portada, las palabras de Martino acerca del regreso de Lionel Messi, “Veo a Messi con mirada asesina.” Pero además de ese título, agregaban un “Top Secret”: Martino marca la línea al vestuario. El periódico detalló como Martino le hizo saber a sus jugadores que el tiempo de adaptación había terminado y que había llegado la hora de dar todo por los títulos que están por disputarse. Durante el partido contra Elche, a Martino se le vio con una sonrisa jovial, disfrutando cada gol con la misma felicidad que transmitía el jugador, y demostrando la misma frustración al ver a los suyos fallar una clara. Martino parece haberse ganado el vestuario, ahora viene la segunda parte, tomar decisiones complicadas de quién juega desde el arranque y quién no, y cómo los jugadores reaccionaran a las decisiones del rosarino, decisiones importantes que empezarán el sábado.

Vuelta de Jordi Alba

Ya son siete partidos de titular de Jordi Alba en la Liga desde que regreso de su lesión muscular, y el que fue el único español en el once del 2013 para el periódico deportivo francés, L’Equipe, empieza a tomar fuerza en el ataque blaugrana. Contra el Elche, él le dio un pase de gol a Alexis Sánchez, su segundo pase de gol en la Liga. Es probable que el Tata tendrá un costado izquierdo de miedo en el Calderón con Alba, Andrés Iniesta, y Neymar Jr. Y esto ocurrirá con el Atlético Madrid sin su lateral derecho, Juanfran, quién por acumulación de amarillas, se perderá el partido por el primer lugar de la Liga. Alba es un lateral izquierdo que piensa como delantero cuando pisa el área rival, será pieza clave para Martino, pero también para Vicente del Bosque, pero eso hasta el verano. 

El desparpajo de Alexis

En las navidades, el chileno que anotó su primer hat-trick como delantero del FC Barcelona, se la pasó en su natal Tocopilla dando regalos a los niños como si fuera un autentico Santa Claus. Reina la alegría en la vida de Alexis y sobre el césped se convierte en un maestro de la definición, su gol de tiro libre y aquel que le anotó al Real Madrid en El Clásico, son de alta calidad, pero sobretodo son goles de un jugador que está lleno de confianza. Ya son 14  y con todos los partidos que hay por delante, el chileno registrará su mejor marca vestido de azulgrana. En Madrid, la delantera de Alexis, Messi, y Neymar gana de a montones.

Sigue a Nayib Morán - @nayibmoran

 

 


Videos