Agencia EFE

Barcelona aplica goliza en inicio de La Liga

Levante recibe siete goles catalanes

Barcelona vs Levante 18 ago

Barcelona inicia la liga sumando de a tres con siete goles. (AP)

Barcelona - El nuevo Barcelona del argentino Gerardo Martino inició a lo grande la defensa del título: con un recital de fútbol ofensivo y una goleada de escándalo ante el Levante.

El Tata Martino ya advirtió en la víspera que sus hombres querían enviar un mensaje inequívoco al resto de equipos de la Liga: que siguen siendo el rival a batir y que no ha perdido ni un ápice el hambre de títulos.

11 ideal latinos liga premier

Los menos rentables del fútbol

FOX Deportes hace un recuento de los jugadores que han fichado por grandes sumas de dinero y que no han rendido lo esperado. Para ver más imagenes haz click aquí.


Al Levante le quedó claro en veinte minutos, el tiempo que tardó el Barça en finiquitar el partido. Hasta media docena le cayó a la escuadra granota en la primera mitad.

El chileno Alexis, el brasileño Dani Alves, Messi, en dos ocasiones, Pedro y Xavi marcaron antes del descanso. Todos a velocidad de vértigo, todos a uno o dos toques, todos hilvanados a costa de la movilidad hiperactiva no solo de los puntas azulgranas sino también de sus compañeros llegados desde la segunda línea.

Sin Neymar, Iniesta y Jordi Alba, que no salieron en el once titular, el Barça y su fútbol coral destrozaron a un Levante indolente que no supo contrarrestar su evidente inferioridad técnica con agresividad y algo más de presencia física.

Al contrario, fueron los jugadores azulgranas, mucha más intensos, más metidos, quienes salían indemnes de cada choque, metían la pierna cada vez que era necesario y se anticipaban a cada balón dividido.

Para colmo de despropósitos visitantes, Pedro López hizo un penalti tan estúpido como innecesario a Adriano, cuando este controlaba el balón en el vértice del área y de espaldas a la portería, para que Messi hiciera doblete.

Obsesionados con recupera la presión que les convirtió en un equipo prácticamente imbatible, los hombres de Tata Martino salieron a ahogar al Levante desde el primer minuto.

Ante el terrible acoso azulgrana, veteranos como Juanfran o David Navarro, curtidos ya en mil batallas, resoplaban exigidos en cada jugada, desbordados en cada llegada de los locales, multiplicados para achicar multitud de balones desde su propia área.

Barral no la olió en su debut con el conjunto valenciano, hasta pasada una hora larga de partido y, si no llega a se por Navas, que voló a una vaselina de Messi y a una falta a la escuadra de Xavi, los de Joaquín Caparros se hubiesen ido con ocho goles al descanso.

El Levante formó un piña en el campo antes de que arrancara la segunda mitad. Una conjura que no tenía otro propósito que no repetir el desastre de los primeros cuarenta y cinco minutos, donde ni siquiera se acercó a la meta defendida por Valdés.

Para lograrlo, Caparrós cambió a Sergio Pinto y Simao, su improvisada pareja de mediocentros, por El Adou y Pallardó. La venta de Iborra y la lesión de Diop han dejado un agujero en el centro del campo granota y por ahí empezó a desangrarse hoy el equipo.

Messi, Piqué y Adriano pudieron ampliar al inicio de la reanudación, pero a esas alturas del choque, el Barça ya había quitado, como era lógico, el pie del acelerador.

Martino dio entrada a Neymar y sentó a Messi -algo muy poco habitual en sus predecesores aun con el partido ya resuelto- para meter a Iniesta.


Sin embargo, fue Pedro el que haría el séptimo del partido y segundo de su cuenta particular, después de un error garrafal de Rodas, que le regaló el balón a Cesc.

Pasada la media hora de la segunda, el Levante se acercaría por primera vez a la meta de Valdés, pero el balón de Barral salió alto. Ya en el tiempo añadido, un libre directo del austríaco Ivanschizt obligaría al portero del Barcelona a intervenir por primera y única vez en todo el partido. Lo que hace una idea de la pobre imagen que dio esta tarde el Levante en el Camp Nou.

 

 


Videos