Multipropiedad será analizada
La Liga MX busca mejorar
México - El tema de la multipropiedad en el futbol mexicano debe actualizarse, por lo que la Asamblea de Dueños de la Liga MX dictaminó un punto de acuerdo para encontrar los detalles que se pueden mejorar al respecto, señaló su presidente, Decio de María.
"La presidencia de la Liga MX sometió un punto de acuerdo para que de aquí a la próxima asamblea, a celebrarse en mayo, en el seno de Comité de Desarrollo Deportivo, se haga un análisis de actualización de los reglamentos correspondientes a los cambios accionarios que puedan sufrir los equipos de la MX y el Ascenso", dijo.
En conferencia de prensa, luego de la Asamblea de Dueños, el dirigente de la Liga MX explicó, respecto de este tema, que "se conformó un mandato para que el presidente de la Liga analice y traiga a la mesa recomendaciones en relación a los cambios accionarios, sobre todo al análisis de la multipropiedad".
"El tema de la multipropiedad es un tema plasmada en los reglamentos, es un tema que lleva mucho tiempo, que hoy a luz de lo que se está viendo requiere de una actualización y análisis más profundo el tema como se pretendía, en el pasado ha tenido variantes y eso requiere de la discusión del tema, es algo que tendremos que hacer", estableció.
Por otra parte, De María Serrano explicó que se presentó el cierre del ejercicio fiscal 2012 y análisis del presupuesto de 2013, así como el análisis de selecciones nacionales en 2013 y lo que se espera.
Se hizo oficial también el deseo de los equipos Puebla y Querétaro por ponerse en venta, además que se tocaron los cambios que se dieron en León, San Luis y Pachuca.
"Se presentaron los análisis al Club Pachuca, Club León y Club San Luis, se hizo toda una presentación de los cambios accionarios que hubo en esos tres equipos y se aprobaron las recomendaciones respecto a esos tres equipos", acotó.
Además que "tanto Querétaro y Puebla anunciaron su intención de venta en su momento a quien corresponda y eso está dentro del tiempo que marcan los reglamentos".
Explicó que "habrá que esperar de ellos (Querétaro y Puebla) si se llega a concretar la venta de ambos equipos y tendrá que ser la Liga la que tenga que analizar, una vez que cumplieron con el requisito, que están en proceso de venta".
En otros temas, sobre el arreglo de partidos que fue puesto al descubierto la semana anterior en diferentes ligas, De María explicó que es imposible pensar que es algo que no pueda ocurrir en México, por lo que en caso que alguna vez se presente y se compruebe, se aplicará el máximo castigo, que es la desafiliación.
"No meto las manos al fuego por nadie, lo que sí puedo decir que es un tema mundial, que todas las ligas del mundo están expuestas", aseveró.
Expuso, asimismo, que "hoy en día en México, el día que suceda y que se pueda comprobar, lo que sí puedo asegurar que quien cometa una infracción no solo quedará fuera del futbol sino buscaremos que sean sancionados por las leyes federales".
En otro orden de ideas, explicó que está cerca de concretar un torneo dentro de la categoría sub-13 entre los 18 equipos de la Liga MX y dos de la Liga de Ascenso, y los 20 de la Primera División del futbol de España.
"Lo que queremos es poder hacer en el verano un torneo donde estén representados los 20 equipos de España y los 18 de la Liga y dos de Ascenso, para enfrentar a nivel de clubes a nuestros niños con los niños españoles".
"Tenemos que afinar los detalles para mover a una cantidad de niños tan grande, no es un tema tan fácil pero trabajamos en todos los capítulos para hacerlo realidad. Sería en México", declaró.
Finalmente, afirmó que es prácticamente imposible que para el futuro inmediato aumente el número de los equipos en la Primera División y, de igual manera, es improbable que se reduzcan los extranjeros.
Videos
-
¿Y sí fue culpa de Maza?
Nuestra mesa se calienta en torno a este tema
-
Carlos Hermosillo defiende a Chepo
Para nuestro centro delantero el proceso de José Manuel de la Torre debe solucionarse y terminar en forma
-
Rubén Rodríguez con todo lo que ocurre en torno al tri
Desde Brasil nos cuenta el ambiente que se vive en Fortaleza, Brasil
Titulares de Futbol
- Estados Unidos y Costa Rica a ritmo de samba
- Capello será presentado como técnico del PSG
- EE.UU. se amarra al primer lugar de hexagonal
- Costa Rica da importante golpe como local
- Fabregas: Gastar tanto por Bale es tonto
- Moyes quiere a Thiago Alcantara en el Man U.
- Reencuentro tras Londres: México vs Brasil Photos
- Ronaldinho tiene oferta para regresar a Europa
