Multan a Serbia sub21 por trifulca
UEFA multa y sanciona a Serbia sub21 por riña en cancha
LONDRES, Inglaterra.- La UEFA impuso el jueves fuertes sanciones a Serbia por una riña sobre el césped y los insultos cargados de racismo de sus aficionados contra jugadores de Inglaterra en un partido de las selecciones sub21.
Dos entrenadores de Serbia fueron suspendidos durante dos años, y cuatro jugadores serbios también cumplirán suspensiones por los enfrentamientos que estallaron al final del encuentro de clasificación para el Campeonato Europeo en Krusevac el 16 de octubre.
La UEFA multó a la federación serbia con 80.000 euros (105.000 dólares) y la selección sub21 tendrá que jugar un partido a puerta cerrada debido a "una serie de incidentes", incluyendo la pelea y los insultos raciales dirigidos a los jugadores ingleses negros durante el partido.
Sin embargo, la Asociación de Fútbol Inglés consideró demasiado suave el castigo.
"Estamos decepcionados con las sanciones impuestas por la UEFA con respecto a la conducta racista que exhibieron contra los jugadores de Inglaterra", dijo el secretario general de la asociación, Alex Horne. "Seamos claros, el racismo es inaceptable en cualquier forma, y no debe jugar ningún papel en el fútbol. Las escenas fueron deplorables y no creemos que la sanción envíe un mensaje lo suficientemente fuerte".
Directivos del fútbol serbio reconocieron que las escenas fueron inaceptables, y dijeron que tomarían medidas para evitar incidentes similares en el futuro.
La trifulca tras el partido empezó luego de que el defensor inglés Danny Rose se quejó de que fue víctima de sonidos de chimpancés cada vez que tocó el balón. Fue expulsado por patear un balón a la gradería después del final del encuentro, e hizo gestos contra la tribuna para indicar que lo habían insultado.
Inglaterra ganó 1-0.
Videos
-
¿Quién es mejor equipo?
Nuestra mesa analiza varias situaciones que podrían darse en la final del futbol mexicano
-
Raúl Orvañanos nos platica un poco del estadio Wembley
Donde se llevará a cabo la final de la Champions este fin de semana
-
Video Blog André Marín
Analiza línea por línea las ventajas y desventajas de los finalistas del futbol mexicano
Titulares de Futbol
- Bayern: Lahm confiesa que buscan triplete
- América, el equipo más 'odiado'
- Dani Alves deja abierta la puerta de salida
- Lanús desperdicia oportunidad de ser líder
- América y Cruz Azul: olor a revancha
- Silva y Hummels no llegarán al Barcelona
- Carlos Vela declinó convocatoria del TRI
- Sara Carbonero, el amor de Casillas Photos
