Agencia EFE

Pep otorgó el merito a sus jugadores

Guardiola: "Mis jugadores compiten contra ellos mismos"

InternaGuardiolaConferenciaBalon_Ramirez_30546128

Guardiola restó importancia a su nominación como Mejor Entrenador de 2011.

Zúrich - El técnico del FC Barcelona,Pep Guardiola, ha restado importancia a su nominación comoMejor Entrenador de 2011 y ha otorgado todo el mérito a susjugadores, dos de los cuales, Leo Messi y Xavi Hernández, hancomparecido junto a él como candidatos a recibir esta tarde elBalón de Oro.

"A futbolistas como Xavi o Messi no hace falta decirles nada.Son grandes jugadores, grandes competidores, no necesitan a nadieque les motive. Les gusta el fútbol y por eso siguen estandoen la elite después de tantos años: compiten contra ellosmismos", ha destacado.

Sin ellos, Guardiola tiene claro que el equipo no habríaganado todo lo que ha ganado, Liga española, Liga deCampeones, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundialde Clubes el año pasado, "y entonces, ninguno de nosotrosestaría aquí hoy".

Más allá de ganar o perder, para el técnico delconjunto español lo más importante es la filosofíade cantera del Barça: "Eso es lo más importante, quenueve o diez jugadores que están con nosotros desdepequeños puedan jugar una final de la 'Champions' o delMundial de Clubes es un éxito global de mucha gente y eso eslo que nos hace sentirnos tan orgullosos de defender el club quedefendemos".

Por otra parte, Guardiola ha restado importancia al hecho de quefinalmente el Real Madrid no vaya a estar representado en la galade Zúrich (Cristiano Ronaldo está nominado a MejorJugador y Jose Mourinho a Mejor Entrenador) y que haya excusado supresencia escudándose en que el martes se juegan enMálaga su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

"¿Qué hubiera hecho yo? Yo habría hablado con elpresidente y, de común acuerdo, hubiéramos tomado unadecisión, pero mañana tienen un partido de Copa y eso, alfinal, es lo más importante", ha comentado al respecto.