Notimex

Declara el técnico de Guatemala

Guatemala: Comparece técnico de selección por corrupción

Da la cara_31211456

Almeida declara por actos de corrupción. (FACEBOOK)

GUATEMALA, Guatemala.- El director técnico dela selección de futbol de Guatemala, el paraguayo Ever HugoAlmeida, declaró ante el Ministerio Público (MP) queinvestiga denuncias de partidos arreglados.

Por presunciones de incurrir en duelos arreglados, los equiposde la selección nacional y el Municipal, éste últimoel club más ganador en Guatemala, enfrentan cargos los exseleccionados Guillermo Ramírez, Gustavo Cabrera y YoniFlores.

Los tres jugadores fueron separados del conjunto nacional porAlmeida, cuando se preparaban para la eliminatoria mundialista dela Concacaf jugada en junio último, tras conocerse denunciasde que participaron en arreglos de partidos.

Almeida compareció hoy miércoles ante la FiscalíaContra el Lavado de Dinero del MP, convocado para prestardeclaración como testigo en el caso que se sigue contra losjugadores Ramírez, Cabrera y Flores.

El entrenador de la selección estuvo acompañado en ladiligencia por el secretario general de la Federación deFutbol de Guatemala, Renato Durán, y el director de asuntoslegales de la institución, Guillermo Pivaral.

Almeida en su momento comunicó a las autoridades del futbolguatemalteco las denuncias de los propios compañeros de laselección en contra de los tres jugadores, quieneshabrían cobrado por arreglar partidos de Guatemala y delMunicipal.

Se estima que el MP desahogará al menos otras cuatroaudiencias del caso, pero están pendientes la comparecencia delos tres jugadores acusados, quienes fueron suspendidos por laFederación de Futbol de Guatemala.

Los acusados claman inocencia y se dicen víctimas de unaconspiración orquestada por el entrenador paraguayo, quientambién dirigió –con mucho éxito- al clubMunicipal.
 

 

 


Videos