AP

Roma aprovecha para acercarse a Juventus

Se corta distancia en la punta

Francesco Totti 26 enero

Totti marcó en la victoria que acerca a la Roma a la punta que domina la Juventus. (Getty)

Roma - La Roma ganó como visita 3-1 al Hellas Verona y redujo de ocho a seis los puntos que la separan del líder Juventus, que empató el sábado 1-1 con la Lazio en la Liga Italiana.

FOX Deportes

Los brasileños más caros

La exportación de jugadores es común en el país pentacampeón del Mundo, y la venta por millones de euros también. Para ver más haz click aquí.

Más tarde, el Milan logró un agónico triunfo de 2-1 ante el Cagliari con dos goles en los últimos tres minutos, mientras que el Inter continúa sin obtener un triunfo en los últimos nueve encuentros al empatar sin goles en su propia casa con el colista Catania.

Con un triplete de Alberto Aquilani, Fiorentina remontó dos veces un gol en contra y empató 3-3 con el Genoa, en el último partido de la 21ra fecha.

Los romanistas no solo se acercaron a la Juve, sino que se alejaron del Napoli, que está tercero y aspira a arrebatarle el segundo puesto a la Roma, que también el sábado igualó 1-1 con el Chievo.

Juventus quedó con 56 puntos, seguido por la Roma con 50, Napoli 44 y Fiorentina 4-1.

El técnico francés de la Roma, Rudi García, trató de restar importancia al acecho de la Juve.

"A quienes siguen hablando de que todavía podemos conquistar el scudetto, les respondo que ese tema no lo toco nunca con mis jugadores", declaró.

Los goles de la Roma fueron del serbio Adem Ljajic a los 45 minutos, el marfileño Gervinho (60) y Francesco Totti (82, de penal). Verona descontó con gol del irlandés Emil Hallfredsson (49).

Tabla de goleo en la Serie A

El tripletew de Aquilani ((33 de penal, 42 y 57) fue insuficiente para Fiorentina ante Genoa, cuyos goles fueron obra de Alberto Gilardino (27, de penal), Luca Antonini (34) y el francés Sebastián De Maio (67).

En el Genoa debutó el defensor argentino Nicolás Burdisso, proveniente de la Roma, quien pidió la transferencia para poder jugar más, de cara al Mundial de Brasil.

El Milan, que perdía 1-0 cuando faltaban tres minutos para el término del partido, logró un agónico triunfo 2-1 ante el Cagliari con un gol de Giacomo Pazzini sobre la hora.

Mario Balotelli anotó el tanto del empate a tres minutos del final, mientras que Cagliari pasó adelante con Marco Sau (29), tras recibir el balón del atacante chileno Mauricio Pinilla.

Pinilla estuvo a punto de anotar el segundo gol con un tiro violento que salió por muy poco desviado a los 73 minutos, en el partido jugado en Cagliari.

Un importante y difícil triunfo para el nuevo técnico, el holandés Clarence Seedorf, cuyo equipo venía de ser eliminado de la Copa Italia el miércoles al perder 2-1 con Udinese.

Con 28 puntos, los milanistas están en la mitad de la tabla de posiciones, a cinco puntos para obtener el último puesto para la Liga Europa, el único objetivo posible en su peor campeonato de los últimos tiempos.

El Inter también sigue en caída libre sin obtener una victoria en los últimos nueve encuentros al empatar en su propia casa 0-0 con el colista Catania.

Los neroazzurri son quintos con 33 puntos, lejos de la zona que da acceso a la próxima Liga de Campeones, que era su objetivo.

En otros partidos, el brasileño Amauri (35) le dio el triunfo al Parma de 1-0 ante el Udinese con un gol de cabeza. Cinco tantos ha convertido el veterano delantero brasileño.

FOX Deportes

María Del Valle

Hermosa, extrema, atlética, profesional y amante del Yoga. Ella es la venezolana más bella de la televisión. Para ver más haz click aquí.

Livorno ganó 3-1 al Sassuolo con goles de Leandro Greco (5), el brasileño Paulinho (11) y Marco Benassi (26). Sassuolo descontó con Domenico Berardi (28, de penal).

Torino se impuso 1-0 al Atalanta con un gol de penal de Alessio Cerci (61). Ciro Immobile (90) pudo aumentar el botín, pero perdió un segundo penal al final del encuentro.

Sampdoria empató 1-1 con Bologna. Manono Gabbiadini (61) anotó el gol de Sampdoria, mientras que Bologna empató a los 90 con un penal de Alessandro Diamanti.

 

 


Videos