AP

El Mónaco de Falcao tiene un gran comienzo

El 'Tigre' debutó con gol en la liga francesa

Falcao 14_1376176827393.jpg

Falcao anotó su primer gol en la Ligue 1. (AP)

París - El colombiano Radamel Falcao debutó con el pie derecho en la liga francesa, al anotar un tanto para que el Mónaco venciera el sábado 2-0 al Burdeos.



Pese a reforzarse de manera ambiciosa para esta campaña, con fichajes que incluyeron el de Falcao, el Mónaco se tardó en encontrar el fútbol. El conjunto dirigido por el italiano Claudio Ranieri pareció encaminarse a un empate sin goles en el cotejo que marcó su regreso a la primera división, pero Emmanuel Riviere aprovechó un error del defensa Marc Planus, para anotar a los 82.

Cinco minutos después, en medio de otro caos en la zaga de Burdeos, Falcao aprovechó para meter su disparo a primer palo y sentenciar el resultado.

Mónaco está igualado en puntos con el Paris Saint Germain, campeón defensor, que empató el viernes 1-1 en Montpellier. Al club monegasco le fueron descontados dos puntos antes del comienzo de la campaña.

La federación francesa delibera sobre una apelación presentada por el Mónaco contra el castigo, resultado de los hechos de violencia observados durante su último partido de la campaña anterior como local.

Aficionados invadieron la cancha y uno agredió al árbitro en esa ocasión.

Pese a su condición de recién ascendido, el Mónaco es favorito para pelear por el título con el PSG. Sin embargo, por poco se lleva un golpe en sus expectativas, ante un mal comienzo en el encuentro contra Burdeos, que incluso estuvo cerca de tomar la ventaja en los albores.

Pero el central portugués Ricardo Carvalho logró evitar el tanto de Henry Saivet, quien disparó a boca de gol.

De a poco, el Mónaco comenzó a mejorar y pudo haber tomado la ventaja a los 22 minutos, pero un potente disparo de Lucas Ocampos se estrelló en el poste derecho.

Burdeos mejoró en la segunda mitad y tuvo varias oportunidades de ponerse arriba. Lamentó sus errores adelante, pues a los 82, Mónaco tomó la ventaja.

Riviere, quien había ingresado apenas 10 minutos antes, aprovechó una pifia de Planus para bajar un centro y enviar un tiro rasante hasta las redes.

11 ideal latinos liga premier

Aquí no se habla inglés

En este 11 ideal repasamos a los jugadores que no tendrían problemas para comunicarse en la cancha: todos hablan español. Haz click aquí.



Poco después, Falcao superó la débil marca de Ludovic Sane para apoderarse de un centro de Ocampos y anotar. El tanto desató un festejo ruidoso del "Tigre" la contratación más importante del Mónaco para esta campaña, procedente del Atlético de Madrid, por un acuerdo estimado en 60 millones de euros (79 millones de dólares).

Otro equipo recién ascendido, el Nantes, se impuso 2-0 a Bastia, en un ríspido cotejo en que cada equipo perdió a un hombre por expulsión. El serbio Filip Dorcevic abrió el marcador a los 23 minutos y Julian Palmieri anotó el segundo en los descuentos.

Lyon, que finalizó tercero en la temporada anterior, aplastó 4-0 a Niza. Alexandre Lacazette hizo dos de los tantos.

En otros encuentros, Valenciennes goleó 3-0 a Tolosa, Lille se impuso 1-0 a Lorient, Rennes superó 2-1 a Reims, y Evian igualó 1-1 con Sochaux.

 

 


Videos