Notimex

Liga MX: León da un nuevo golpe a las Chivas

Esmeraldas hacen más grande la crisis

img interna chivas_1379819160178.jpg

León da un nuevo golpe a Chivas (MexSport)

León, México - Chivas de Guadalajara sumó su quinta derrota del torneo tras caer de visita en el Nou Camp 1-2 ante el conjunto de León, que toma el subliderato de la Liga MX.

El colombiano Darío Burbano, al minuto 10, y Luis Montes (38) sentenciaron tempranamente el juego para romper una racha de 17 años sin vencer a los tapatíos. Rafael Márquez, quien entró de cambio, pudo hacer un gol al 52 pero no le sirvió a Guadalajara para cortar la racha de siete encuentros sin ganar.

La fecha 11 del Apertura 2013 puso a León en la cima de la tabla, empatado con América en 22 puntos, pero por su diferencia de goles tiene el segundo sitio, mientras Guadalajara se ubica en el sitio 15 con sólo siete puntos conseguidos en lo que va de la campaña.

Apenas transcurrían 10 minutos del encuentro cuando Burbano remató un zurdazo desde el costado izquierdo de la portería, para abrir el marcador ante un Guadalajara que a pesar de la iniciativa no se encontraba fino en el ataque.

Los esmeraldas, por su parte, le imprimían determinación a la pelota para abrir espacios y lograr sus oportunidades, así, al 38, Luis Montes encontró el segundo gol gracias a una asistencia de Edwin Hernández.

Chivas no podía creer que la pesadilla de la campaña se estuviera repitiendo en este partido, sin embargo, no bajaron los brazos y en el medio tiempo, tras algunos ajustes, pudieron reaccionar.

Márquez Lugo entró de cambio y apenas con siete minutos en el terreno de juego, al 52, encontró el ansiado gol que daba las esperanzas a los rojiblancos, pero las ilusiones no les sirvieron de nada ante una "Fiera" que empezó a manejar el reloj a su favor para cerrar con una victoria que los mantiene en la cima del torneo.

Marco Rodríguez tuvo un buen arbitraje en lo general y amonestó por los locales al colombiano Eisner Iván Loboa y a Darío Burbano, mientras por los jaliscienses Marco Fabián y Jesús Sánchez fueron pintados de amarillo.

 

 


Videos