Lamas quiere abrir más puertas de UFC

UFC on FOX Deportes: Ricardo Lamas quiere abrir puertas

Ricardo Lamas_31547800

Ricardo Lamas. (UFC Español/Getty)

Exclusiva FOX Deportes

by: Samuel Navas

La sangre latina sigue corriendo por los circuitos de UFC y para el UFC on FOX Deportes del 26 de enero, uno de los más importantes peleadores de origen latino tendrá un combate para el que se dice estar preparado y sobre todo, enfocado.

Ricardo Lamas, luchador desde la escuela, hijo de padre cubano y madre mexicana, saltará al octágono deseando continuar lo que Caín Velásquez y Erik Pérez lograron en diciembre, impactar la UFC con gritos en español.

En una entrevista exclusiva con el apoyo de Cristian Echeverria, Ricardo dejó claras sus metas y deseos para esta pelea frente a Erik Koch.

Mis entrenadores han tenido acceso a material para analizar a Koch, sé que es un peleador peligroso que gusta de usar las patadas y los golpes con las manos. Yo estoy preparando mis movimientos para eso y mi meta para la pelea es ganar”, comentó de inicio Lamas al consultarle sobre lo que espera de su rival.

La herencia latina se marca en su acento, el sabor cubano adorna cada una de sus frases y con ese legado es indiscutible que la sangre latina hierve en sus venas. Ricardo explica qué significa ser uno de los peleadores latinos más reconocidos en UFC. “Es un honor que se mencione mi nombre entre los peleadores latinos de la UFC al lado de Caín y ‘Goyito’, ellos son peleadores muy buenos y quiero aportar a esta misión para que se abran más puertas para los latinos en la UFC”.

El trabajo de preparación es importante, en las MMA se trabajan dos aspectos, el mental para mantener la concentración y no perder el rumbo del combate y el aspecto físico para aguantar lo desgastante que puede ser un evento. Lamas responde: “yo me preparo en cada aspecto, en ambos por igual, los dos tienen que ir de la mano y sobre todo necesito trabajar parejo para tener más confianza a la hora del combate”.

Erik Koch tiene grandes porcentajes de sumisiones y striking, para nuestro entrevistado no hay miedo en revelar sus puntos fuertes frente a lo que tenga que ofrecer el rival. “Creo que mi lucha es superior a lo que él ofrece. Yo voy a usar eso para desarmar lo que me ofrezca el rival y voy a usar eso con mi máximo esfuerzo para ganar la pelea”.

Lamas terminó su participación en la desaparecida WEC con una derrota y su participación en UFC ha sido marcada con tres victorias al hilo, para su cuarto combate confirma la evolución que ha tenido en su carrera; “Siento que voy mejorando, estoy entrenando cada día para ser mejor, las técnicas y mi estilo de pelea es lo que más he ido mejorando en mi carrera”.

Previo a sus combates afirma que le gusta relajarse y no presionar su estado físico, “solo me dedico a mantener mi peso para no tener problemas en el pesaje y con el entreno que hice previamente sé que me dará el resultado que deseo” explicó el peleador.

Ricardo Lamas ha estado muy cerca de enfrentarse a los candidatos al cinto en eventos anteriores, al consultarle sobre su deseo o visión de alcanzar un título de UFC fue tajante para contestar. “Ahora mismo no estoy pensando en una pelea para el título, yo estoy cien por ciento enfocado contra Erik Koch, después de la pelea podré pensar en otras cosas pero me gusta tomar las cosas en su tiempo y ahorita estoy enfocado en la pelea que viene”.

Lamas es conocido como ‘The Bully’, al consultarle por ese nickname el artista de artes marciales mixtas se ríe y explica a qué le dicen de esa forma porque tiene como mascota a dos perros de la raza english bull terrier. Nada tiene que ver con el término ‘bullying’ (instigador o molestador en la escuela) y aprovecha para dar un mensaje a los jóvenes y niños. “el consejo que yo tengo es que pelear en la calle no es bueno nunca, pero si alguien te está molestando tienes que hablar con tus padres y los profesores, para arreglar el problema, nunca uses las manos y la violencia para resolver tus problemas”.

Muchos peleadores aseguran que no tienen otra cosa en mente más que dedicarse a su profesión deportiva, Lamas en cambio se atreve a verse en otro desempeño si las MMA no hubiesen sido el éxito de su vida como ahora. “Bueno, no sé, no me había puesto a pensar en eso, pero creo que suponiendo podría decir que como mi padre era un hombre de negocios muy bueno, si yo no fuera profesional en este deporte creo que los negocios hubiera sido una carrera por donde seguir”.

Entre la charla Ricardo reconoce que su acento cubano es cortesía de su padre y que el acento mexicano de su mamá no le invadió en la casa pues ella solo lo utiliza para hablar con su familia mexicana y en casa el sabor cubano es el que predomina. Su llegada a UFC puede ser tomada como muy rápida y él explica que siempre ha sido un practicante de deportes, un atleta competitivo y que en la escuela practicó lucha hasta que se dio la oportunidad de transformarse en un artista de MMA.

Agradecemos a Cristian Echeverria y Juan Cárdenas de UFC Español por el apoyo para la realización de esta entrevista y te invitamos a que no te pierdas el combate de Ricardo Lamas contra Erik Koch este 26 de enero por la pantalla de FOX Deportes. La acción inicia con los combates preliminares desde las 5:00 PM hora del Este.

 

 


Videos