UFC 155 tuvo lujosas preliminares

UFC 155: Goyito Pérez destacó en las preliminares

IMG INTERNA UFC 155_31501760

El UFC 155 tuvo grandes batallas (AP)

Exclusiva FOX Deportes

by: Eduardo Martell

Tras una sumisión de John Moraga sobre Chris Cariaso, la tremenda pelea entre Leonard “Badboy” García y Max Holloway y el nocaut de Todd Duffee sobre Philip de Fries en el mismo primer asalto, lo que venía a continuación en las preliminares del UFC 155 en FX no podía dejar nada que desear.
Y cumplieron los peleadores que tenían la tarea de dejar listo el evento principal de la noche en pago por evento.

Michael Johnson (13-6) vs Miles Jury (10-0) en peso ligero

Primer asalto:
Un combate entre dos ligeros altos, de casi seis pies. Ambos comienzan arriba con piñazos y, tirando algunas patadas, se mueven alrededor del octágono. Lanzan golpes sin puntería hasta que Jury consigue un derribo y desde ahí trabaja en castigar al oponente consiguiendo una andanada de potentes golpes.

Gran trabajo de Jury al no dejar escapar a Johnson con sus piñazos y codazos. Con 15 segundos, pasa a la posición de guardia completa, aumenta aún más su castigo y termina el asalto con un intento de sumisión que no fructifica al sonar la campana.


Segundo asalto:

Los dos primeros minutos son copia fiel del primer round, con los dos dando vueltas en la jaula sin conectar mucho. A los 2:36 del asalto, Jury logra un derribo y comienza su trabajo de castigo, aunque no tan efectivo y fuerte con en los primeros cinco minutos de la pelea. Lo que sí se repite es que Johnson no se puede escapar, pero se defiende mejor desde abajo. Así, en esa posición, suena la chicharra.

Tercer asalto:

Agresivo comienza Johnson, buscando con ansias a su rival, pero Jury lo evade y lo derriba en el mismo primer minuto. Lo pega contra la cerca y consigue colocarse en guardia lateral, desde donde lo castiga con fuerza con su mano izquierda. Johnson ha mostrado un gran aguante porque el castigo que ha recibido es inmenso. Gran cantidad de codazos y piñazos con ambas manos de parte de Jury y no hay dudas que ha sido muy superior a su oponente.

El vencedor es Miles Jury (11-0) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)


Melvin Guillard (47-12-3) vs Jamie Varner (20-7-1) en peso ligero

Primer asalto:
Buena patada derecha de Guillard para comenzar el round. Los primeros minutos son de puras patadas, al mejor estilo del muay-thai. Más activo Varner arriba, pero no es muy eficiente. Su rival, mientras tanto, lo castiga con más patadas abajo. Intento de derribo de Varner sin éxito. Con un minuto por pelear se animan ambos peleadores y hay buenos intercambios arriba. Finalmente, Varner consigue su derribo con ambas manos y el round termina con un intento de sumisión que la campana salva a Guillard.

Segundo asalto:
Al centro de la jaula ambos guerreros. Varner amaga arriba y derriba a Guillard por abajo. Dos buenos jabs seguidos de Melvin. Combinación de Jamie y otro derribo que lleva a Guillard a la lona. No lo castiga ahí Varner. Patada de Guillard abajo que riposta su oponente con un derechazo. Una patada de Varner a la zona testicular de Melvin detiene la pelea por un par de minutos. Al reanudarse, es como si nada hubiese pasado y los dos siguen intercambiando piñazos arriba y patadas abajo hasta que suena la chicharra.

Tercer asalto:
Suena la campana y los dos salen con ganas de acabar esto. Otro derribo de Varner. Trata de castigar, pero no puede y Guillard revierte la posición y queda arriba. Se levantan a pelear arriba. Vuelve a conseguir un derribo Jamie y logra un castigo ligero que no hace daño a su oponente. Tercer derribo de Varner, quien está cansado y no tiene muchas fuerzas para castigar a Guillard. Intento de armbar de este último, pero Varner lo defiende muy bien y lleva a Melvin a la lona.

Con 25 segundos, se levantan y otra vez a la lona ambos guerreros. Suena la campana con Guillard tratando de lograr una sumisión con sus dos piernas. Gran pelea entre dos veteranos de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés).


El vencedor es Jamie Varner (21-7-1) por decisión dividida (30-27, 27-30, 30-27)

Erik Pérez (12-4) vs Byron Bloodworth (6-2) en peso gallo

Primer asalto:

Arriba inicia la acción. Sueltan rápido sus manos los dos. “Goyito” lleva a Bloodworth a la cerca y ahí se abracan y trabajan en el boxeo sucio. ¡Tremenda patada del mexicano Pérez al cuerpo de su oponente y lo derriba! Fuerte castigo del regiomontano desde arriba con codazos y puños. Hasta volados de izquierda consigue conectar.

El castigo es imparable, le hace mucho daño a Bloodworth y la referí, Kim Winslow, detiene el combate a los 3:50. Es la tercera victoria de “Goyito” en el UFC, todas antes de tiempo. Banderas de México y gritos de ¡Viva México! calientan el ambiente de este UFC 155.
El vencedor es Erik Pérez (13-4) por nocaut.

Brad Pickett (23-6) vs Eddie Wineland (19-8-1) en peso gallo

Primer asalto:
Salen con ganas los dos. Toda la acción se concentra arriba con las manos y patadas de muay-thai abajo. Más efectivo Wineland y conecta un par de piñazos a la cara de su oponente que lo estremecen. Más de 20 golpes conectados en los primeros dos minutos y medio.

Otra combinación de 1-2 de Wineland que lo vuelve a estremecer. A pesar de los golpes, Pickett sigue hacia adelante y parece recuperado del castigo recibido, aunque sangra mucho hasta que suena la chicharra.


Segundo asalto:

Otra vez el combate se desarrolla arriba. Mejora el inglés, Pickett, aunque las mejores combinaciones las conecta Wineland. Esto se ha convertido en una pelea de boxeadores que tiran 1-2. No hay intento de usar la lucha olímpica ni el jiu-jitsu. Mejoró Pickett, pero Eddie fue más efectivo hasta que se acabó el round.

Tercer asalto:

Activos ambos guerreros tras sonar la campana. Wineland usa muy bien su ventaja en alcance. Es increíble cómo sigue hacia adelante Pickett tras tanto castigo en la primera parte de la pelea. Tres jabs seguidos de Wineland echan hacia atrás a su oponente. Sangra Wineland. Pickett no se amilana y busca a su rival. Por cada golpe que conecta Pickett, Wineland riposta con dos. Suena la campana cuando los dos se movían alrededor del octágono.
El vencedor es Eddie Wineland (20-8-1) por decisión dividida (30-27, 28-29, 30-27)

Unas peleas preliminares que cumplieron y que nos confirmaron que “Goyito” Pérez está para empeños mayores en las 135 libras.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell
 

 

 


Videos