Pettis, comprometido a sorprender

UFC: Pettis, el joven que tiene como meta sorprenderte

Anthony Pettis_31533848

Pettis, hombre espectáculo en el octágono. (Facebook)

Exclusiva FOX Deportes

by: Samuel Navas

Ser reconocido por una patada magistral en un combate no es un logro de cualquier peleador en las MMA (Artes marciales mixtas). Utilizar recursos que muy pocos se atreven a practicar es una de las tácticas favoritas del oriundo de Milwaukee, Anthony Pettis.

Conocido por su nickname, ‘Showtime’, este mago del octágono ha regalado grandes postales y clips a la historia de la UFC. Campeón del WEC y participante del The Ultimate Fighter, Pettis tendrá uno de sus duelos más esperados este 26 de enero cuando se pare frente al siempre peligros Donald Cerrone. Anthony compartió unos minutos con nosotros y comentó lo que espera de este duro contendiente en el evento “UFC on FOX Deportes: Johnson vs Dodson”.

Anthony tiene un local de entretenimiento en su ciudad de origen llamado ‘Showtime Sports Bar’, también ‘The Showtime kick’ es el nombre que se le dio a la patada que le aplicó a Benson Henderson en el WEC en donde le ganó el cinto de los lightweight. Pero, ¿qué significa showtime para Pettis? “El apodo viene de mi vocación por siempre tratar de implementar nuevos movimientos en combate, Showtime se aplica bien a lo que hago, intento cumplir con los fans dando movimientos y finalizaciones espectaculares y por eso mantengo el apodo”.

Sobre su rival, Pettis comenta que “espero que busque las peleas al piso, pienso que Cerrone se está preparando para pelear abajo y por eso yo quiero mantener todo el tiempo el combate de pie y poder explotar mis destrezas de striking”.

Sobre las similitudes entre ambos, Pettis afirma que debe mantener un balance entre lo que ofrezca Cerrone y lo que él tiene que ofrecer. “Creo que voy a manejar la pelea como la hizo Nate Díaz, con golpes, a pesar de que Donald Cerrone tiene muy buen golpeo, yo quiero trabajar muy bien mi striking en el combate y no tengo preparado nada especial, solo hacer bien mi trabajo para obtener el resultado”, comentó.

Strikeforce cerró sus puertas y ahora alimenta la camada de peleadores de UFC. Como un ex integrante del WEC, Anthony opina de lo que un peleador que está dentro de la organización espera de los nuevos integrantes, “Cuando WEC cerró la organización UFC nos abrió las puertas, eso fue un gran compromiso y creo que hemos cumplido con lo esperado. Gente como Cerrone, Henderson y yo llegamos de una organización que cerró y creo que hemos cumplido y ahora estamos en el top de los mejores”.

Sin ser un veterano, Pettis ha tenido múltiples jornadas memorables. No hay compilación de grandes momentos de MMA en los que no se pueda encontrar una patada o un golpe especial aplicado por Pettis a sus rivales. Nuestro entrevistado comenta su momento favorito en su carrera; “El mejor momento de mi carrera fue cuando vencí a Benson Henderson por el título WEC de los ligeros, el mejor de todo lo que recuerdo. Ahora estoy buscando repetir ese tipo de logros en lo mejor, en UFC”.

Al hablar sobre Benson Henderson a futuro, Anthony es claro y dice que no le interesa pensar en el campeón de UFC de los lightweight, “tengo a Cerrone enfrente, no puedo pensar en otra cosa, tengo un peleador fuerte y duro en el futuro inmediato y no me puedo dar el lujo de pensar en un siguiente escalón” dijo un concentrado Pettis.

Los jóvenes cada día se van fijando más y van prestando más atención a las MMA. Pettis fue parte de The Ultimate Fighter, conoce muy bien qué significa pasar por esa casa y ese programa preparatorio para entrar a UFC, él les da un consejo a los aspirantes a participar en estos shows. “Si vas a entrar al show, entra con el compromiso de pelear, no con la idea de ser el más gracioso o el más carismático, entra en esa casa con el enfoque de dar la mejor pelea sin distraerte con otros temas”.

La carrera es un tesoro valioso para este peleador de los ligeros. Al consultarle sobre qué podría ser de su vida si las cosas no le hubiesen salido de la manera en las que están ahorita confiesa que no se ha imaginado ser otra cosa, desde pequeño gustaba de boxear y cuando fue creciendo supo que su meta estaba en el UFC. Con la meta clara, ahora es uno de los mejores contendientes al título y afirma que si no fuera peleador, seguiría intentando serlo.

Gracias a Cristian Echeverria y Juan Cárdenas de UFC Español por su infaltable apoyo para realizar la entrevista.

 

 


Videos