UFC Latino

Mitrione no pudo con Nelson

TUF 16: Nelson impone su ley y domina a Mitrione

Roy Nelson_31474830

Roy Nelson, maestro en la temporada 16 de TUF, el reality de UFC. (Facebook)

by: Emiliano Cándido

El estadounidense Roy Nelson venció a su compatriota Matt Mitrione por nocaut técnico a los 2:58 del primer asalto en la pelea estelar de la final de la décimo sexta temporada de The Ultimate Fighter. Con este triunfo cierra de la mejor manera el 2012 habiendo salido como ganador en sus últimos dos combates.

Había diferencias entre ambos. Claramente la ventaja de Nelson pasaba por llevar la pelea al suelo, controlar a su rival y castigarlo allí. Lo intentó una vez y falló, así que fue en busca de lo que a él más le gusta: El intercambio de golpes. ¿Técnica? Tal vez poca ¿Corazón? De sobra. Salieron y se cruzaron luego del primer clinch. Los golpes volaban y se sentía en el ambiente que uno iba a caer.

El uppercut de Roy impactó en el rostro de Mitrione que trastabilló, la izquierda cruzada y luego la derecha hicieron que cayera al suelo. Allí Nelson lo siguió y fueron sólo un par de golpes más que obligaron a Herb Dean a detener el combate ante un Matt que no hacía nada por defenderse inteligentemente.

Luego de ser entrenador de la décimo sexta temporada de TUF y de que uno de sus pupilos, Colton Smith, se transformara en el ganador, él debía terminar de esta manera el año. Si bien no era un obligación impuesta por nadie, la mejor forma de cerrar el 2012 que comenzó con una derrota ante Fabricio Werdum era con una victoria categórica. Y la consiguió. Posiblemente el KO con el que venció a Dave Herman haya sido más espectacular, pero Nelson dejó en claro que su poder sigue intacto.

“Fue la primera vez que conecté una buena combinación para terminar una pelea, siempre las termino con un solo golpe” dijo ni bien finalizó el enfrentamiento, y es verdad, si uno se pone a repasar su lista de víctimas dentro del octágono encuentran entre otros a Brendan Schaub y Stefan Struve, despachados brutalmente por los puños de “Big Country”.

Golpes decisivos que no llegaban al inicio de su carrera y fueron apareciendo con la evolución que significa convertirse en un artista marcial mixto completo y de primer nivel.

“Cuando empecé sometía a todos, pero cuando conseguí mi primer nocaut me di cuenta que eso era lo que me gustaba y entonces decidí dejar de entrenar mucho grappling y me dediqué a esto”, explica Roy.

Ahora comienza la danza de nombres para conocer a su próximo oponente. Y hay un peleador sobresale: Shane Carwin. ¿Por qué? Sencillo, era su rival original esta noche y una lesión no le permitió ingresar al octágono y, además, hace un par de años que se quieren enfrentar sin poder conseguirlo aún.

Para Mitrione es cuestión de empezar nuevamente. Fue muy complicada su primera derrota como profesional ante Cheick Kongo y este tiempo fuera de más de un año que no lo ayudó. Hoy se notó que fue en busca del nocaut y que cayó en la ley del golpe por golpe, pero con más ritmo podrá tener mayores oportunidades en el futuro.

Por el momento el único feliz es Roy Nelson, que consigue se segundo nocaut consecutivo en el primer asalto y sale con su brazo en alto para cerrar de manera perfecta un 2012 que había comenzando complicado.
 

 

 


Videos