UFC Latino

Menjivar es el orgullo de El Salvador

UFC 148: Menjivar el orgullo de El Salvador

InternaMenjivar_2012-02-16 15_39_21_30685915

Menjivar espera dar una gran pelea ante Mike Easton. (Archivo)

Ivan Menjivar es una de las personalidades más encantadoras que uno puede encontrar en este deporte. Relajado, amigable, siempre con una sonrisa en su rostro. Con más de una década de experiencia en esta profesión, el salvadoreño lo ha experimentado todo dentro del octágono y aún tiene metas por cumplir este Sábado 7 de Julio en UFC 148.

Con la lesión de Dominick Cruz, uno de los nombres que se barajó como reemplazo fue el de Ivan Menjivar:

¨Hablaron con mi coach y le explicaron que, ante la lesión de Dominick Cruz, había tres luchadores con chances de reemplazarlo y yo era uno de ellos. Me podían llamar en cualquier momento¨ explicó Menjivar.

Tras algunos días de incertidumbre, los directivos del UFC escogieron a Renan Barao, para enfrentar a Urijah Faber en la atracción principal de la velada del UFC 149, dejando al ¨Orgullo de El Salvador¨ sin oponente para su próximo compromiso. En los últimos días de su campamento de entrenamiento de cara al UFC 148, Menjivar recibiría la confirmación de su próximo oponente, Mike Easton. El veterano conoce las reglas de juego y sabe que estas cosas pueden suceder:

¨No se olviden que tengo una larga trayectoria. He sufrido cambios de rival el día del pesaje o en el mismo día del combate. No será la primera ni la última vez¨ señalaba el salvadoreño de nacimiento y canadiense de adopción.

Menjivar deberá delinear una nueva estrategia para un nuevo oponente junto a su entrenador del TriStar Gym, Firas Zahabi. Mike Easton ha impresionado en sus dos presentaciones en el octágono con un estilo agresivo y aguerrido. El oriundo de Washington DC encuentras similitudes en su estilo con el del gran Mike Tyson:

¨Mi estilo es parecido al de Mike Tyson, con una mezcla del equipo Lloyd Irving y algo de mi propio estilo. Van a ver muchos golpes de poder sin cansancio alguno¨ señalaba Easton sin temor a las comparaciones.

Hasta hace algunos meses, Ivan Menjivar complementaba su carrera deportiva con un trabajo de tiempo completo como oficial de seguridad del aeropuerto internacional de Montreal. Desafortunadamente, en noviembre del año pasado, perdió su empleo junto a varios de sus compañeros. Esto le ha permitido enfocarse en un ciento por ciento en el entrenamiento.

El salvadoreño es un pionero de las Artes Marciales Mixtas habiendo competido en cuatro categorías de peso (welter, ligero, pluma, gallo) y enfrentado a dos campeones del UFC en Matt Serra y Georges St-Pierre. Con éste último ha hecho una amistad y comparte sus entrenamientos en Montreal.

Menjivar se rehusa a ser simplemente una piedra en el camino de Easton y desea mostrarle a Joe Silva porqué debió haberlo elegido para disputar el título interino de las 135lbs:

¨No deseo lastimarlo. Si lo estrangulo, no lo quiero hacer demasiado fuerte. Si él me golpea, que no lo haga demasiado fuerte por favor. Quiero recordar la pelea¨ señala Menjivar en tono de broma.

 

 


Videos