Liz: "Mi mejor momento es ahora"

UFC 157: Liz Carmouche, lista para una velada histórica

INlizcarmouche10dic_2012-12-10 17_41_41_31471781

Liz Carmouche, en plena acción. (Strikeforce)

Exclusiva FOX Deportes

by: Alejandro Figueroa

Ahora que el octágono de UFC hace historia, Liz Carmouche se frota los puños. El 23 de febrero de 2013 será el debut de la categoría femenil en Ultimate Fighitng Championship, y ella va de estelar ante Ronda Rousey, la monarca de las 135 libras, en el combate principal de UFC 157 en el Honda Center de Anaheim, California.

 

“En mi mente sólo está la pelea contra Ronda y en vencerla, para comenzar bien 2013, no pienso en nada más”, dice Liz (2-2).

Es opción única para hacer ‘ruido’ con un título en disputa, por eso Carmouche ni se inmuta por ser vista como ‘víctima’ segura de Ronda, quien ya agendó la pelea ante Cristiane Santos, dando por hecho el triunfo sobre Liz.

Santos era la rival que los fans estaban esperando para Ronda, por lo que Liz siembra la duda de si podrá vencer a la monarca.

A Carmouche le tiene sin cuidado que la vean sin opciones. Ella se emociona por el reto que se le presenta.

“Mi mejor momento es ahora, estar aquí, lista para la pelea ante Rousey. Es una gran oportunidad”, dijo Liz, quien rechazó sentirse mal por no ser considerada favorita al triunfo: “Para nada me ofende, al contrario, eso me motiva más”.

Carmouche no es una novata. Acumuló experiencia en Strikeforce, donde peleó por el título de la división Gallo, aunque cayó por sumisión ante la entonces campeona Marloes Coenen, la rival más complicada a la que ha enfrentado.

Después se le vio en Invicta FC, donde volvió el camino triunfal con registro de dos victorias en fila.

Así que el duelo ante Rousey, en una velada que hará historia, es el trampolín perfecto para su consolidación en las artes marciales mixtas, donde es profesional desde 2010.

Un título. La atención total en su pelea... y todo por ganar a un deporte al que le apostó todo.

Luego de nueve combates, quiere explotar al máximo la oportunidad en una disciplina a la que piensa dedicarse mucho tiemp, “hasta que mi cuerpo lo permita y tenga oportunidades de desarrollarme”.

 

 


Videos