UFC Latino

Las últimas 5 unificaciones titulares

UFC 154: Noche de nueva unificación de título

img intenter ufc154_31423994

La UFC vuelve a vivir una unificación de título (Facebook.com)

El próximo 17 de noviembre Georges St. Pierre y Carlos Condit unificarán el título de peso welter en la pelea estelar del UFC 154. El canadiense, campeón regular, viene de una larga inactividad debido a una lesión en la rodilla mientras que el estadounidense, campeón interino, no ve acción desde que se hizo con el cinturón.

Pero ellos no serán los únicos ni los últimos en unificar cinturones, aquí un repaso por 5 ocasiones en las que sucedió esto.

UFC 116: Lesnar (Campeón regular) vs. Carwin (Campeón Interino) – 3 de julio de 2010

Una operación debido a un serio problema intestinal había dejado fuera de acción al campeón Brock Lesnar durante mucho tiempo, por lo que se decidió hacer un interinato.

Shane Carwin noqueó a Frank Mir y recibió ese título. Luego de recibir una verdadera paliza en la primera vuelta, Lesnar demostró una recuperación asombrosa y venció por sumisión con un triángulo de brazo en el segundo asalto.

UFC 100: Lesnar (Campeón regular) vs. Mir (Campeón interino) – 11 de julio de 2009

Aquí la situación fue diferente. Randy Couture perdió el campeonato ante Lesnar y Minotauro Nogueira el interino ante Mir, por lo que la unificación se dio rápidamente.

Otra vez el campeón regular salió con su brazo en alto. Aprovechando una diferencia física abismal, Brock castigo brutalmente con su golpeo a ras de lona a Frank quien poco pudo hacer hasta que el árbitro los separara en la segunda vuelta.

UFC 83: Serra (Campeón regular) vs. St. Pierre (Campeón interino) – 10 de abril de 2008

Una lesión en la espalda le impedía a Matt Serra defender su cinturón ante Matt Hughes por lo que se realizó un interinato entre Hughes y Georges St. Pierre.

El canadiense salió con su brazo en alto y luego dejó en claro que su primer enfrentamiento con Serra no había sido más que una mala noche. Lo dominó desde los primeros instantes hasta derrotarlo por nocaut técnico en el segundo asalto.

UFC 82: Silva (Campeón de UFC) vs. Henderson (Campeón de Pride) – 1 de marzo de 2008

Luego de perder su oportunidad en los semicompletos, Dan Henderson bajó de división a probar suerte con los medios. Pero poco pudo hacer ante un Anderson Silva que estaba inspirado esa noche.

Si bien estuvo incómodo durante el primer asalto, los siguientes 5 minutos los dominó por completo consiguiendo un estrangulamiento trasero a pocos segundos de que sonara la campana.

UFC 75: Jackson (Campeón de UFC) vs. Henderson (Campeón de Pride) – 8 de septiembre de 2007

Luego de noquear a Chuck Liddell y convertirse en campeón de UFC, Rampage Jackson tendría una de las pruebas más duras de su carrera frente al titular de Pride, Dan Henderson. Luego de 5 asaltos de una batalla en la que ninguno de los dos se dio por vencido, Rampage salió con su brazo en alto por decisión unánime. Los antecedentes ya se conocen.

De las últimas cinco unificaciones de títulos, cuatro fueron ganadas por el campeón regular de UFC y la única en la que el interino salió con su brazo en alto fue, justamente, Georges St. Pierre quien llegaba en esa condición.

Estadísticamente es probable que no sea el mejor aliciente para Carlos Condit de cara a su pelea del próximo 17 de noviembre. Pero dentro del octágono nunca se sabe. Eso sí, habrá que ponerle mucha atención al segundo asalto, las últimas cuatro peleas terminaron en ese momento y esta, tal vez, puede que no sea la excepción.

 

 


Videos