Koch y Lamas listos para reaparecen

UFC ON Fox 6: Koch y Lamas con la mira puesta en título

Todo listo_31552402

Erik Koch reaparecerá el 26 de enero. (FACEBOOK)

Exclusiva FOX Deportes

Marginados por respectivas lesiones, Erik Koch y Ricado Lamas reaparecerán el 26 de enero en la sexta edición del UFC on FOX 6. El lugar como contendiente número uno al título de los pesos pluma estará en juego en un evento que tendrá como principal atracción, el choque entre Demetrious Johnson y John Dodson disputando el título de las 125lbs.

Un año y cuatro meses de inactividad parecen una eternidad en la carrera de un deportista. Todo ese tiempo ha transcurrido desde la última vez que Erik Koch entrara al octágono del UFC para enfrentar a Jonathan Brookins. El pupilo de Duke Roufus sufrió la misma lesión que marginara a Dan Henderson del combate por el título, un desgarro parcial en el ligamento colateral tibial, uno de los cuatro ligamentos principales que sustentan la articulación de la rodilla.

Luego de dos presentaciones satisfactorias en el UFC, ¨New Breed¨ se encontró de forma repentina en la escena titular. Pero una serie de infortunios fue disipando esa chance. Primero fue el accidente en motocicleta de José Aldo lo que obligó a posponer el encuentro del UFC 149 al UFC 153. Más tarde la lesión del oriundo de Iowa hizo imposible su participación en aquel evento. Koch fue reemplazado en el escalafón por Frankie Edgar, recientemente incorporado a las filas de las 145lbs.

Erik Koch es un striker dinámico, con buena velocidad y un excelente juego de manos. El jab es una de sus armas predilectas que le permite trabajar en la larga distancia, fuera del alcance de sus rivales. Koch suele pelear como un hombre de altura, entrando y saliendo de la zona de contacto con rapidez gracias a sus ligeros desplazamientos. Sus victorias por nocaut frente a Raphael Assuncao y Francisco Rivera son fuertes indicios de su poder para finalizar de solo un golpe.

Ricardo Lamas, hijo de padre cubano y madre mexicana, es uno de los latinos con mejor proyección de la actualidad. Luego de derrotar a Hatsu Hioki por decisión unánime en su último encuentro, Lamas cimentó su posición como top 5 de su división. Recordemos que al japonés le fue otorgada la posibilidad de desafiar el título en manos de Aldo, pero argumentó no estar preparado aún para ese nivel de peleador.

Lamas también recibió el llamado de los directivos en dos oportunidades, primero para enfrentar a Frankie Edgar y más tarde para disputar el título.

“The Bully” respondió afirmativamente a los dos llamados pero ninguno de los combates se materializó. El sábado 26 de enero buscará ganarse ese lugar de contendiente con una victoria resonante frente a su público: ¨No he peleado en Chicago desde que firmé con la WEC. Creo que el último combate en Chicago fue en 2008. Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de volver a pelear frente a mi familia y mis amigos” señaló el oriundo de la ciudad del viento.

Pese a la relevancia de este encuentro en la puja por el título, Lamas no deja de pensar que es apenas un combate más en su carrera: ¨Para mi es sólo otra pelea. Me considero un luchador muy completo. Creo que puedo entrar a al jaula e imponer mi voluntad sobre cualquiera, sin importar que sea un grappler o un striker” destaca Lamas.

 

 


Videos