Iván Menjivar, su carrera es luchar

UFC 157: Iván Menjivar, una vida dedicada a las MMA

Iván Menjivar_31491452

Iván Menjivar. (Facebook)

Exclusiva FOX Deportes

by: Samuel Navas

El UFC 157 será una noche histórica para la organización y los artistas que participen en el evento. Desde la oficialización de parte de Dana White, presidente de UFC, los fanáticos dieron el ‘ok’ y mostraron su entusiasmo por lo que sucederá dentro de unas semanas. El detalle principal es que será el primer evento en el que dos mujeres pelean por un cinturón. Carmouche le hará frente a la campeona de Strikeforce y nueva monarca de UFC Ronda Rousey.

La cartelera principal tendrá una pelea fuerte, con pronósticos reservados y con mucha emoción para los latinos. El salvadoreño Iván Menjivar, combatirá contra el egocéntrico y peligroso Urijah Faber en las 135 libras. El centroamericano se sentó unos minutos y comentó un poco de su vida y su futuro en las MMA.

Originario de El Salvador, Ivan llegó a Canadá siendo muy joven y buscando un futuro deportivo que profesionalmente le diera el sustento necesario para vivir. Sobre su llegada al UFC Iván comenta “no tuve que hacer mucho, llegué a la organización por mi entrega a las MMA, poco a poco me fui ganando espacios y llegó el esperado día en que ellos me contactaron y sigo disfrutando la oportunidad que me dan, dando lo mejor que tengo”.

Sus técnicas son diversas, su carrera como MMA se inició más como una evolución que como un objetivo. Él menciona que inició peleando con lucha olímpica y jiu-jitsu y con el pasar del tiempo fue sintiendo la necesidad de dominar más artes de las que ya conocía. Sobre sus ataques de asfixia al rival nos dice: “no es exactamente que yo luche por la estrangulación, no es algo que yo espere a realizar. Sucede que uno encuentra el momento ya sea para pegar o para asfixiar, si tengo un registro marcado de sumisiones es porque esa ha sido la oportunidad que se me ha presentado y así termino el combate, aprovechando el momento”.

El UFC es la vitrina más grande para los artistas de MMA, nuestro entrevistado con sus palabras nos comentó que significa para el esas tres siglas. “Es un logro, una prueba cumplida por lo que me gusta hacer. Viene ser como un sueño realizado, el premio a siempre seguir entrenando y preparándose, es como ir a los Olímpicos o jugar una copa del mundo de fútbol. Y aparte de hacer lo que te gusta te dan oportunidad de ganar premios”.

Sobre el próximo rival, Menjivar no se preocupa por lo que tenga que ofrecer Urijah Faber, teniendo más de la mitad de su vida practicando las MMA, sabe que cada peleador trae algo nuevo y no puede confiarse de lo que haya visto o se le haya contado. “Es un atleta normal, todos son peligrosos, tiene experiencia. Me estoy preparando al máximo y no tengo mucho que decir de él”.

Iván enfrentó en 2002 a Georges St-Pierre en otra organización, en tono de broma respondió a la pregunta si le gustaría volver a enfrentarlo en estas fechas. “Me gustaría volver a enfrentarlo por 50 millones de dólares (carcajadas), somos amigos y honestamente el deporte ha llegado a un nivel más profesional y yo soy más pequeño que Georges, entrenamos juntos y no, no va a pasar y yo estoy en contra de esas competencias del pequeño contra el grande, por cuestiones de peso ya no se puede y si rompiéramos esa regla estaríamos participando en un retroceso para este deporte”.

En la siguiente entrega Iván nos comenta sobre los deportes que lo apasionan, su deseo de pasear en las arenas de su país y cómo le hubiese gustado que iniciara en UFC la inclusión de mujeres en los eventos de la organización. No se lo pierdan.

Agradecemos a UFC Español, Cristian Echeverria y Juan Cardenas por las facilidades para nuestra entrevista.

 

 


Videos