Georges St-Pierre está de vuelta

UFC 154: St-Pierre está de vuelta y vence a Condit

UFC-INT_2012-11-18 01_51_09_31432236

St-Pierre recibió una gran ovación. (AP)

Exclusiva FOX Deportes

by: Eduardo Martell

Un gran ambiente en el Bell Centre de la ciudad canadiense de Montreal le dio la bienvenida a la pelea estelar del UFC 154.

La unificadora de peso welter entre el canadiense, Georges St-Pierre (22-2), y el estadounidense, Carlos Condit (28-5), en una cartelera en la que los dos que hablaban español, el salvadoreño Iván Menjívar y el mexicoamericano Pablo Garza, salieron por la puerta amplia en las preliminares.

Tras 18 meses de inactividad, el chico de casa, St-Pierre, fue recibido con una tremenda ovación que dio paso a la acción dentro del octágono.

Primer asalto:

Gritos similares a los de un partido de fútbol, “Ole, ole” le dieron la bienvenida a esta pelea. Lanzan arriba golpes ambos peleadores, pero sin mucha puntería. Condit suelta más sus piernas. A mitad del asalto, el canadiense logró su esperado derribo y trabaja desde la guardia a medias con golpes al cuerpo y a la cara de su rival. Carlos responde desde abajo, pero Georges fue mucho más efectivo y certero con sus golpes hasta que suena la campana, mostrando una profunda herida en la ceja derecha de Condit.

Segundo asalto:

Ambos comienzan el primer minuto tirando patadas hasta que St-Pierre conecta una fuerte derecha al rostro de su oponente. Condit responde con golpes al cuerpo, pero un derechazo de su rival arriba le hace retroceder. Un derribo a dos pies de St-Pierre a falta de dos minutos y sus golpes desde arriba abren aún más la herida de Carlos, quien se defiende como puede, pero no puede salir de abajo hasta que quedan 10 segundos para que se acabe el round. La cara de Condit es un mar de sangre.

Tercer asalto:

Una patada de izquierda de Condit derriba a St-Pierre y lo pone en malas condiciones. Varios codazos le abren la cara al canadiense. Se levanta Georges, conecta un par de piñazos y derriba a su contrario. Los dos se golpean y St-Pierre lo lleva hasta la cerca. Intenta un kimura Condit sin éxito. El pública grita “GSP, GSP”. Termina el round con el local arriba de Condit.

Cuarto asalto:

El round comienza con ellos tirándose patadas hasta que St-Pierre consigue su derribo y empieza a trabajar en el castigo. Sin embargo, es Condit quien conecta desde abajo e intenta un kneebar y una sumisión de triángulo, pero se escapa sin problemas Georges. Se levanta Carlos, pero es derribado una vez más, por quinta vez en el combate, y así termina esta vuelta.

Quinto asalto:

Golpe de Superman de GSP para comenzar, riposta Condit con patadas abajo. Derribo de St-Pierre, pero se levanta su oponente sin problemas. Pasan los dos a la pelea arriba. No hay mucha puntería y se nota el cansancio de ambos.

Otro derribo de canadiense. Intenta St-Pierre una sumisión lateral, pero no puede soltar una de sus piernas para colocarse en posición. Fuerte lucha entre ellos, buscando y peleando por posición abajo en la lona. Se acaba el round con St-Pierre arriba.

El vencedor es Georges St-Pierre por decisión unánime (49-46, 50-45, 50-45).

“La gente habla de falta de ritmo y ahora sí sé lo que es eso”, fueron sus primeras palabras.

Sobre una posible pelea con el brasileño Anderson Silva, él indicó que ahora no piensa en eso, sino que tiene que tomarse unas vacaciones y después hablaría con su equipo y tomaría una decisión.

Condit, por su parte, habló de su mejor momento en el combate en el tercer asalto, una patada que derribó a su rival, “él se recuperó rápido y no pude rematarlo”.

Con este resultado, St-Pierre mejoró su marca a 23-2, mientras que Condit pasó a 28-6.

La pregunta ahora es si el próximo rival será Jhony Hendricks ganador por nocaut a los 46 segundos del primero asalto sobre Martin Kampmann, por el título, o la “Araña” Silva en una mega pelea.

Ya comenzaron las especulaciones.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

 

 


Videos